Para la LaLiga ya es un hecho: "Neymar se jubilará en el PSG", sentencian

Neymar jugará una temporada más en PSG tras sus infructíferas conversaciones con Barcelona y Real Madrid , para Javier Tebas, no se irá nunca de París.

Neymar

Neymar llegó al PSG la temporada 2017. (Getty)

Neymar llegó al PSG la temporada 2017. (Getty)

Neymar no llegó ni a Barcelona ni a Real Madrid esta temporada. El brasileño estaba cerca de ambos equipos de la Liga Santander esta temporada; sin embargo, ningún acuerdo se llegó a concretar por las ansias de dinero del PSG. Si no pagaban lo que pedían no se iba. Así fue.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, conversó este jueves como parte del panel del congreso Soccerez Europe que se celebra en Lisboa y dio su opinión sobre la infructífera llegada de 'Ney' este nuevo año futbolístico.

"Neymar se jubilará en el PSG" , ya que su fichaje por éste fue una operación fuera de mercado y "es imposible meterla de nuevo en el mercado", explicó.

Para Javier Tebas, cuya intervención fue moderada por el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el fichaje de Neymar Jr. fue "la demostración de la anomalía del sistema de control económico del fútbol europeo".

"Nosotros ya lo denunciamos entonces, era imposible que asumiese un equipo europeo los valores: 226 millones de euros y 27 millones de euros netos libres de impuestos para el jugador", recordó el dirigente.

Por eso el PSG fue denunciado por LaLiga española, por falta de Fair Play financiero, ya que "tenía patrocinadores no reales, hinchados".

A la pregunta de por qué no ha vuelto este verano al Barcelona o al fútbol español, Javier Tebas argumentó que "hay equipos que hacen operaciones fuera de mercado" que luego "es imposible meterlas en el mercado".

Argentina vs. Chile: las alineaciones de Scaloni y Rueda para amistoso FIFA 2019 desde Los Angeles [FOTOS]

¡Salió jugando entre cuatro! Take Kubo brilló con magistral jugada en el Paraguay vs. Japón [VIDEO]

"Aquí me quedo": Dembélé dio sus razones para seguir en Barcelona y no entrar en trueque por Neymar

Pudo ser un 'mazazo' al Barcelona: revelan gran oferta de Juventus por Neymar con Dybala de por medio

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App