Lo que hace unos días eran unos rumores, hoy parecen haberse convertido en realidad. Barcelona aún no encuentra un solo refuerzo para la próxima temporada y cada vez hay más jugadores que les cierran la puerta a los azulgranas de Ernesto Valverde. Ante el inconveniente de Marco Verratti, este miércoles se dio el caso de Douglas Costa, extremo que habría cerrado su vínculo con la Juventus por las próximas temporadas, según medios europeos.
Douglas Costa quiere llegar al Mundial de Rusia 2018 y para eso necesita minutos en Europa. Con el Bayern Munich de Carlo Ancelotti, no ha gozado de ellos y si fichara con el Barcelona, probablemente tenga un espacio en el banco ante la titularidad indiscutida de Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar. No obstante, la Juventus sí le ofrece un hueco en el equipo, dado que el cuadro italiano no tiene muchos referentes en los lados.
En un principio, el cuadro bávaro ha tasado al jugador en 50 millones de euros, aunque la Juventus confía en bajar sustancialmente el precio de la venta, teniendo en cuenta que el brasileño no tiene ninguna intención de permanecer en su actual club.
Bajo la batuta de Pep Guardiola, el mejor entrenador, Douglas Costa alcanzó el punto más alto en su carrera profesional en la campaña 2015-16. Esta última temporada todo se cambió para él. Ha sufrido varios problemas físicos que le han impedido tener comunidad y no se ha entendido con Ancelotti. En invierno, ya tomó la decisión de abandonar Munich, en su segunda temporada en el Bundesliga.
Este próximo año es clave en la carrera del habilidoso extremo gaucho porque aún no tiene una plaza fija en la Seleçao, que disputará el Mundial de Rusia. La Juve le asegura la titularidad y Douglas Costa tendrá que empezar la temporada a tope para acabar de convencer a Tite, el seleccionador milagro de Brasil.