El FC Barcelona se encuentra en una posición complicada de cara al inminente mercado de invierno. El club catalán ha comunicado al cuerpo técnico, liderado por Xavi Hernández, que la reacción en este periodo de transferencias deberá basarse en los recursos disponibles dentro de la plantilla actual. La falta de margen salarial y las restricciones financieras limitan la posibilidad de fichajes a menos que haya salidas inesperadas, una perspectiva que no parece concretarse en este momento. Todo esto según información del diario Sport.
A pesar de las limitaciones económicas, el Barcelona tiene la intención de incorporar a Vitor Roque en enero, aunque este movimiento no está asegurado y aún se encuentra en proceso de desbloqueo. La próxima semana se perfila como un momento crucial para determinar si la llegada del brasileño se concretará.
El área deportiva del Barcelona, junto con el cuerpo técnico, coincide en la necesidad de realizar algunos retoques en el equipo, principalmente en la posición de centrocampista defensivo con un perfil completo. Aunque existen opciones en el mercado, el margen de maniobra es extremadamente limitado.
La directiva del club considera que la plantilla ya ha sido reforzada con la llegada de varios jugadores de alto nivel, con la mayoría de las posiciones debidamente cubiertas. Con la esperanza de que las lesiones sean menos frecuentes en lo que resta de la temporada, Xavi contará con más opciones para llevar a cabo rotaciones en el tramo decisivo de la campaña.
Roque, la única esperanza del Barcelona
El Barcelona, si bien sigue atento al mercado, se encuentra con un límite salarial que hace imposible la inscripción de nuevos futbolistas, a menos que se produzca un cambio en la normativa o lleguen ingresos inesperados a través de patrocinadores o ventas de jugadores.
Ante esta situación, la decisión del club es clara: maximizar el rendimiento de la plantilla actual y centrarse en la llegada de Vitor Roque para incrementar la capacidad goleadora del equipo. El entorno del delantero brasileño se encuentra en Barcelona a la espera de la decisión final sobre su incorporación en diciembre.
La próxima semana será determinante, ya que se sabrá si existe una forma viable de inscribirlo el 1 de enero, con la aprobación de LaLiga. Aunque no se ha llegado a un acuerdo hasta el momento, no se descarta que el Barcelona realice un esfuerzo para hacer realidad su arribo. Cualquier otro fichaje parece poco probable en esta etapa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En la previa del Madrid vs. Braga: revelan bronca de Ancelotti a dos titulares
- Piqué, con la lengua afilada: “Nadie recordará la última Champions del Real Madrid”
- La bronca entre Benzema y Espírito Santo ante el vestuario: Al Ittihad se quedó sin DT
- Crisis en el FC Barcelona: los señalados por Xavi tras derrota ante Shakhtar en Champions