El FC Barcelona viene trabajando día y noche en aligerar la plantilla para la temporada 2023-24. En la dirección deportiva del club azulgrana ya tienen los nombres de los jugadores que no entran en los planes del entrenador Xavi Hernández y buscan la manera de darles salida. Ya sea a través de un préstamo o venta definitiva, en tienda azulgrana se van deshaciendo de los descartes del egarense. Uno de ellos es Franck Kessié, el volante marfileño que vaciará su casillero en el Camp Nou tras el acuerdo al que ha llegado el club catalán con el Al Ahli de Arabia Saudita.
Tras informar del interés de los árabes en Franck Kessié el jueves, el periodista italiano Fabrizio Romano, el gurú del mercado de fichajes, ha confirmado hoy el acuerdo verbal que alcanzaron Barcelona y Al Ahli nada menos que por 15 millones de euros.
El volante marfileño, que llegó hace apenas una temporada al Barcelona, firmará un contrato de tres años con Al Ahli. Se desconoce cuánto llegaría a ganar el internacional con Costa de Marfil en el país del Golfo Pérsico, pero el monto no sería menor a los 10 millones de euros.
El traspaso definitivo de Kessié a Arabia Saudita es el mejor negocio que ha podido hacer el Barcelona. Y es que a pesar de estar varias semanas en el escaparate, a la oficina del presidente Joan Laporta nunca llegó una oferta satisfactoria para todas las partes.
Juventus se había mostrado muy interesado en el fichaje a través de una cesión con compra obligatoria a final de temporada. Sin embargo, volver a la Serie A no pasaba por los planes del volante, quien finalmente se convierte en otro crack en fichar por el fútbol árabe.
El paso de Kessié por Barcelona
En su primera y única temporada en el Barcelona, el marfileño disputó un total de 1,801 minutos de juego repartidos en 43 partidos oficiales entre LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España. El mediocampista cerró la campaña con tres goles en su cuenta.
Cabe recordar que Kessié llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de verano en condición de jugador libre. El africano decidió no renovar con el Milan y no le costó un solo euro al presidente Laporta. Y pensar que dejará millones con su partida al fútbol de Arabia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.