En el seno del Barcelona, ha estallado un debate candente en torno a la figura de Vitor Roque (19 años). El joven delantero brasileño, llegado al club en enero por una inversión considerable de 40 millones de euros, se encuentra en el centro de una controversia sobre su futuro en el equipo culé, de cara a la siguiente ventana de pases en verano. Y es que Xavi Hernández ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que busque minutos en otro lugar la próxima temporada. A pesar del indudable potencial del jugador, el entrenador considera que en Cataluña tendrá dificultades para conseguir los minutos necesarios para su desarrollo.
Desde su llegada en enero, Roque ha tenido poca participación en el equipo principal, acumulando poco más de 300 minutos en el terreno de juego y anotando dos goles. A medida que avanzaba la campaña, su presencia en el campo ha ido disminuyendo en LaLiga, lo que ha generado interrogantes sobre su adaptación y su papel en el equipo para un mediano plazo.
La dirección deportiva del Barcelona, liderado por el exjugador Deco, mantiene la confianza en la progresión de Roque, pero si Xavi no planea utilizarlo regularmente debido a su juventud y falta de adaptación, se deberá buscar una solución que permita su crecimiento como jugador y lo prepare para el futuro del club, teniendo en cuenta la inversión que hicieron en Camp Nou desde Brasil.
Una opción que se baraja es un posible préstamo a otro club de LaLiga, donde Roque pueda adquirir la experiencia y los minutos de juego necesarios para su desarrollo. Sin embargo, el entorno del jugador es reticente a esta posibilidad, recordando experiencias pasadas, como la de Keirrison, que no resultaron como se esperaba. ¿Recuerdas el caso del brasileño?
Keirrison, un desastre en el Barcelona
Fichado en el 2009 por 15 millones de euros, el delantero fue una mala apuesta del Barcelona en la era de Pep Guardiola. Como Vitor Roque, el entonces jugador del club no tenía minutos en el primer equipo, por lo que fue cedido a Benfica y luego a la Fiorentina. Finalmente, acabó regresando a Brasil para jugar en el Santos, Cruzeiro y Coritiba antes de finiquitar su contrato con el Barça.
Con el miedo de repetir un caso como el de Keirrison, el entorno del exjugador del Athletico Paranaense busca acercarse a los altos mandos del Barcelona. Las conversaciones entre todas las partes involucradas se llevarán a cabo una vez finalizada la temporada, en busca de la mejor solución para el jugador y el club en el periodo de vacaciones y, especialmente, de análisis entre las partes.
Con movimientos en la zona ofensiva del Barcelona en el horizonte y la necesidad de administrar el límite salarial, el futuro de Roque en el club se presenta como un desafío complejo que requerirá decisiones cuidadosas y estratégicas. Lío a la vista en el caso de ‘Tigrinho’.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Se suma a Sané y Gnabry? La mega baja que podría sufrir Bayern ante Real Madrid
- Quién es Chido Obi, el chico maravilla del Arsenal que lleva 24 goles en los últimos 7 partidos
- Lewandowski elige nueva liga para su carrera: ¿por qué podría no seguir en el Barcelona?
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen