Athletic Bilbao salió a jugarle de igual a igual al Barcelona. El conjunto vasco estuvo sólido en defensa y frenó cada arremetida de las catalanes, hasta se dieron el tiempo para improvisar algunas jugadas de lujo, lo cual hizo ver la tranquilidad con la que vienen afrontando el encuentro.
En el minuto 12 de juego, Unai López nos regaló la jugada de los primeros 45 minutos, tras dejar pasar de largo a nada más y nada menos que Lionel Messi. El argentino quedó muy mal parado, tras intentar arrebatarle el balón al volante.
Al final de los primeros 45 minutos el marcador es 0-0, donde ambas escuadras tuvieron situaciones de gol. Por momentos, los visitantes intentan ganas las espaldas de los azulgranas aprovechando las rapidéz de Iñaki Williams.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Después del empate en Sevilla, el Barcelona ya no tiene margen de maniobra ni depende de sí mismo para conquistar LaLiga, por lo que ante los de Bilbao, que quiere mantener sus ilusiones europeas, está obligado a ganar. Real Madrid estará atento a otro tropiezo de los azulgranas.
Pese a las dudas en su juego, desde Barcelona se mira con mucho recelo los últimos arbitrajes de los partidos del Real Madrid, presididos por la polémica, el último de ellos en San Sebastián.
Dice Setién que este tipo de errores son “inherentes” al mundo del fútbol, pero Gerard Piqué apunta en otra dirección: “Va a ser difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros..., haremos todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Viendo las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos”.
En todo caso, el Barça necesita mantener su racha de resultados en el Camp Nou. Mejor los números que el fútbol, como se demostró en el último partido ante el Leganés, saldado con un 2-0 pero con pobres sensaciones.
Además, tiene Quique Setién dos bajas importantes. La de Frenkie de Jong, con una lesión en el sóleo, es preocupante, porque el holandés es uno de los jugadores diferentes y que podía aportar frescura al equipo azulgrana.
La otra es la de Sergi Roberto, que como de Jong, tampoco jugó en Sevilla a causa de una fisura costal que le impiden estar disponible de momento.
Para el partido ante el Athletic, que no gana en el Camp Nou desde noviembre de 2001, Setién tiene dudas en cada una de las tres líneas de su equipo.