¡Ajustado! Barcelona empató 1-1 con Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por Liga Santander

BarcelonayAtlético de Madridigualaron 1-1en el Wanda Metropolitano por la fecha 8 de la Liga Santander.Saúl y Luis Suárez anotaron los goles.

Los dos estilos diferentes del Atlético de Madrid y el Barcelona confluyeron este sábado en un empate en el estadio Wanda Metropolitano, escenario de un duelo intenso, ideado desde la defensa por el conjunto rojiblanco e igualado por el equipo azulgrana desde el ataque y un gol de Luis Suárez en el minuto 81.

Un punto para el líder de la clasificación conseguido en el tramo final, pero perseguido, hasta merecido quizá por ocasiones, un rato antes, desde que terminó el primer tiempo con el Atlético al frente del marcador con un gol de Saúl Ñíguez e inabordable en su defensa, más accesible en la reanudación ante Lionel Messi y Luis Suárez.

El Atlético tenía muy afinado su plan. No asumiría más riesgos de los que le provocara su adversario, el Barcelona, consciente desde el primer minuto que la responsabilidad de la pelota sería suya, que delante tendría un muro de futbolistas en torno al esloveno Jan Oblak y que detrás tendría que correr para frenar los contragolpes.

También que tal panorama le exigía un ejercicio de paciencia, movilidad y precisión. O una individualidad de Messi, que no repara en defensas ni en tácticas ni en rivales, que juega, regatea y se perfila siempre con la portería contraria en su mente. Este sábado a los 29 segundos. No fue gol por unos centímetros a la derecha.


MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO:

Luego se vio mucho menos a Messi en las zonas concluyentes, siguió el Barça con el balón, un monopolio por momentos, nada dañino en cualquier caso... Y hasta ahí; sin más oportunidades en un rato largo, en el que el Atlético demostró determinación en dos remates de Griezmann, uno previa carrera vertiginosa y 'túnel' a Piqué.

Los dos los paró imponente Ter Stegen, pero también los dos eran un indicio de que, por entonces, por mucho repliegue y por mucho que la pelota le durara poco o nada al Atlético, se jugaba quizá más a lo que diseñó el equipo rojiblanco que a lo que quiso el Barça, que nada más forzó una parada -fácil- de Jan Oblak en el primer tiempo.

Y, de repente, en el minuto 20, el 1-0 de Saúl Ñíguez. Un golazo, porque en el desarrollo hubo más de una decena de toques locales, porque cuando aceleró desbordó al bloque azulgrana con una rápida combinación Saúl-Filipe Luis-Carrasco que encarriló al internacional español hacia el borde del área y porque su tiro final fue ajustado, perfecto, inalcanzable, hasta para los reflejos de Ter Stegen. 1-0.

Un golpe reafirmante para el Atlético que exigía, a la vez, un replanteamiento al Barcelona, con tanto balón como poca profundidad y sin remates desde el minuto 3, la única intervención de Oblak, al descanso, frenado una y otra vez por su firme rival en cada momento que tenía que irrumpir entre la impenetrable defensa rojiblanca.

No volvió a rematar el conjunto azulgrana hasta el minuto 55 con un derechazo de Luis Suárez repelido por Oblak -unos instantes antes lo había hecho el Atlético con una volea de Griezmann-, pero ya sí le dio algo más de continuidad. Poco después, por ejemplo, con la zurda de Messi. Su falta sólo pudo despejarla el poste.

Entonces sí se sintió mucho más inquieto y cansado el Atlético, al borde de su área como antes, pero ahora sí más presionado por la posesión del Barcelona, con un par de tiros más de Messi para sumar a las estadísticas ofensivas de su equipo, ya muy por encima del primer tiempo, al filo del empate con veinte minutos por competir.

El enésimo desafío de resistencia para el conjunto rojiblanco, rearmado en medio campo con la entrada de Thomas por Carrasco, y un estresante reto para el Barcelona, frustrado primero por Oblak y completado en parte después, con un punto, con un cabezazo de Luis Suárez que premió la inaguantable insistencia del equipo azulgrana.

FUENTE: EFE


Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes; Iniesta, Suárez, Messi


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann, Correa.

Esta será la primera vez que visiten la capital desde el referéndum sobre la independencia en Cataluña, que ha incrementado las tensiones entre la región y el gobierno español. Por ser un producto catalán por excelencia, el Barcelona seguramente enfrentará un ambiente más intimidante de lo normal.

País Hora
Perú 13:45
México 13:45
Colombia 13:45
Ecuador 13:45
Argentina 15:45
España 20:45

En la cancha, en tanto, las cosas no podrían ser mejores para el Barcelona, que es líder de con cinco puntos de ventaja contra su más cercano perseguidor, el Sevilla, después de siete victorias consecutivas.

Sin embargo, el equipo azulgrana enfrentará a su rival más duro desde que comenzó la temporada en el Wanda Metropolitano. El Atlético marcha cuarto en la tabla, a seis puntos del Barça, pero también está invicto.

Los delanteros del Luis Suárez y Lionel Messi podrían sufrir las consecuencias de sus largos viajes a Sudamérica tras lograr la clasificación con sus selecciones, Uruguay y Argentina, para el Mundial Rusia 2018.

La nueva casa se respeta

, cuarto en la clasificación con 15 puntos, cuenta por victorias sus dos partidos en su nueva 'casa', en la que ha derrotado al Málaga (1-0) y al Sevilla (2-0), pero cayó en el descuento en la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés (1-2)

El Wanda Metropolitano medirá cómo le ha sentado el virus FIFA al Barcelona en su primer gran partido del curso en la Liga, al que llega invicto y con un Leo Messi en un extraordinario momento de forma tras el triplete que llevó a Argentina al Mundial de Rusia.

Los de Ernesto Valverde van como un cohete y han solventado sus siete partidos con victorias. Acumulan 21 puntos, 23 goles a favor, dos en contra y cinco puntos más que el segundo clasificado, el Sevilla.

Pero en el nuevo Wanda, seguramente todo será más complicado. Será un reto para el nuevo técnico barcelonista y es que Ernesto Valverde no ha ganado ni uno de los once partidos que sus anteriores equipos Valencia o Athletic Club ha jugado contra el Atlético del Cholo Simeone (ocho derrotas, tres empates).

También el Barcelona deberá superar el síndrome del nuevo estadio. Cada vez que se mide a un rival que estrena estadio no ha sido capaz de ganar. En cuatro precedentes, el azulgrana ha sumado tres derrotas y un empate. Perdió en su estreno en Anoeta (1994, Real Sociedad 2-1), en Son Moix (1999, Mallorca 3-2), en el nuevo San Mamés (Athletic Club, 1-0) y arrancó un punto la primera vez que jugó en Montjuïc (Espanyol, 0-0).

Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas.

Atlético de Madrid:
Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Correa.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto o Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez; Messi y Luis Suárez.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Relacionadas

Cristiano salvador: Real Madrid venció 2-1 al Getafe en Coliseum por la Liga Santander

Atención, Perú: mira los goles que hizo Nueva Zelanda en sus Eliminatorias [VIDEO]

No va más: Bruce Arena renunció al cargo de DT en Estados Unidos tras no ir a Rusia 2018

Peruano hizo tour en el estadio donde la bicolor jugará el repechaje [VIDEO]

Perú vs. Nueva Zelanda: Alberto Rodríguez ya empezó rehabilitación ¿llegará al repechaje?

Chile iba a ser campeón en Rusia: la historia de Alexis en un comercial que nunca se hará realidad [VIDEO]

Te puede interesar:

¿Todo listo para su llegada? Fecha límite para saber el arribo de Vitor Roque

El nuevo rey de Madrid: Bellingham cerca de batir un récord de Cristiano Ronaldo

Luka Modric revela cuál fue la única condición para quedarse en Real Madrid

¡Fichaje oficial! Sergio Ramos vuelve a Sevilla y jugará en LaLiga

¡Volteó el partido! Barcelona venció 4-3 al Villarreal por LaLiga

Barcelona vs. Villarreal (4-3): resumen, goles y video por LaLiga

Los ascensos confirmados a las 5 grandes ligas: jugarán el 2023-24 en Primera