Lionel Messi cree que uno de los grandes responsables de todos los problemas por los que está atravesando el FC Barcelona es Eric Abidal. Según el diario español ‘Don Balón’, el argentino está molesto con su excompañero no solo por las explosivas declaraciones a mitad de semana, también porque su trabajo en la temporada no ha sido bueno.
El mejor jugador en la historia de los ‘Culés’ cree que Abidal, como director deportivo, no ha planificado la campaña de forma adecuada. Dejó salir a Carles Pérez y Carles Aleñá en forma de cesión en tiempos en los que el Barcelona carece de elementos ofensivos ante las lesiones graves del uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembélé.
Además, el exfutbolista francés no concretó ningún fichaje de peso para la temporada 2019-20. Primero falló en el intento de repescar a Neymar y meses más tarde no pudo cerrar la transferencia de Rodrigo desde el Valencia para cubrir la zona del '9′ que Suárez dejó desierta después de la Supercopa de España.
Siempre según ‘Don Balón’, estas son las razones que Lionel Messi expone ante el presidente Bartomeu para cambiar de director deportivo en el 2020-21. El argentino estima que el Barcelona necesita un gran cambio y este debe empezar con la salida del francés.
El problema para el delantero rosarino es que Abidal goza de toda la confianza de Bartomeu. Prueba de ello es que el mandamás de los azulgranas se negó a despedirlo tras las declaraciones que hizo a ‘Sport’ y que fueron como una daga para el vestuario.
De mantenerse la actual dirigencia en el FC Barcelona, Messi podría pensar en un cambio de aires. De todas formas, el argentino tiene la posibilidad de irse a mediados de año y costo cero. Juventus, Manchester United, PSG y otros clubes lo esperan con los brazos abiertos.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Adebayor quiere ser del Olimpia: crack pide a hinchas del ‘decano’ que se hagan socios del club [VIDEO]
- Pese a que Setién le gusta: Real Sociedad no quiere que Willian José fiche por Barcelona
- Los culés soñaban con el ‘Cerebro’: Barcelona contactó a Iniesta para que sea su fichaje en enero
- En Barcelona se la creen: vestuario ve posible ganar LaLiga y Champions a fin de temporada