Barcelona fue eliminado de la Europa League por el Eintracht Frankfurt. (Foto: Getty)
Barcelona fue eliminado de la Europa League por el Eintracht Frankfurt. (Foto: Getty)

La eliminación del en la sigue dejando duras consecuencias para el club. Los azulgranas no solo perdieron la posibilidad de ganar un título esta temporada. Además, no contarán con el apoyo de un grupo de hinchas en el partido frente al Cádiz por la fecha 32 de. Se trata de la Grada de Animación, que a través de sus redes sociales ha anunciado su ausencia este lunes en el Camp Nou como forma de protesta a la masiva asistencia de seguidores del el último jueves en feudo ‘blaugrana’.

El citada grupo de fans del Barcelona mostró indignación en un duro comunicado a la opinión pública. El mismo día del partido de cuartos de final ya habían optado por retirarse de las tribunas del Camp Nou molestos por los casi 30.000 hinchas alemanes que llegaron al estadio catalán.

En el texto remitido por la Grada D’animació, califican lo vivido el pasado jueves de ‘’vergüenza social’' y afirma que quedará marcada como la ‘’mayor infamia’' en la historia del Camp Nou. Semejante molestia quedará en evidencia en las tribunas y con los andaluces como testigos.

En el comunicado, el colectivo de la grada de animación también denuncia la “perversión del sistema del ‘seiente lliure’ (‘asiento libre’)” que en las últimas temporadas ha promovido el club, lo que “ha facilitado el acceso de turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público culer”.

No obstante, puntualiza: “Los hechos sucedidos esta temporada exceden cualquier limite y ponen en peligro, innecesariamente, a la masa social del Barça”.

En este sentido, el comunicado lamenta que “la invasión” de aficionados alemanes pasara “totalmente inadvertida” antes del encuentro por el departamento de seguridad del club y los Mossos d’Esquadra. Y se pregunta: “Si ha sido una sorpresa o bien si se ha promovido la inacción para conseguir tres millones en taquillaje”.

“No todo en la vida son unos pocos millones, especialmente si hablamos de un club que tiene como lema ‘Més que un club’ (‘Más que un club’), concluye el comunicado.

Tras lo sucedido el pasado jueves, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que a partir de ahora las entradas en los partidos internacionales que dispute el primer equipo en el Camp Nou serán nominales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO