Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. (Getty)
Lionel Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. (Getty)

Su nombre es Carles Tusquets, se desempeña como presidente de la Comisión Gestora del y el último jueves causó un verdadero ‘terremoto’ en el club azulgrana tras afirmar que la venta de en el pasado habría sido económicamente beneficiosa para la institución.

Las palabras de Tusquets , quien afirmó que “algunos comentarios desde dentro del club no ayudan”. Consciente de la polémica creada, el presidente de la Gestora salió a explicar sus declaraciones. Según él, se trató de un malentendido.

“Yo no dije que habría vendido a Lionel Messi, dije que económicamente su marcha hubiera sido buena para la entidad”, explicó Tusquets en entrevista al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio. “Si es necesario ya le explicaré a Koeman que le han trasladado mal mi respuesta”, agregó.

En esa línea, Tusquets, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu en octubre, afirmó que no tendría problemas en dar explicaciones al entorno de Messi sobre el polémico hecho. “Estoy dispuesto a hablar con ellos para explicarles la respuesta”, dijo el directivo del FC Barcelona.

Tusquets reconoció que el futbolista rosarino es un gran activo del club, pero negó que los ingresos dependan únicamente de su figura.

“Lo que Messi le genera al club compensa el gasto, pero el Barça no tiene una dependencia de una sola persona. La repercusión mundial de la ‘marca Barça’ no depende de un solo nombre”, explicó.

Cabe recordar que el Barcelona anunció la pasada semana haber llegado a un principio de acuerdo para un ajuste salarial esta temporada de “122 millones de retribuciones fijas” y diferir durante tres años “las retribuciones variables” por unos 50 millones de euros.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO