Barcelona vs. Celta de Vigo en el Camp Nou por la jornada 36 de LaLiga Santander.  (Foto: Getty Images)
Barcelona vs. Celta de Vigo en el Camp Nou por la jornada 36 de LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

El  volvió a ganar, yendo de menos a más en el Camp Nou contra el . Los dirigidos por Xavi Hernández sufrieron más de la cuenta en un partido pobre en el juego y bastante bueno en el resultado, con una goleada clave para seguir empujando por la segunda plaza, que ya parece ‘segura’. Un doblete de Aubameyang y un gol de Memphis dieron la victoria para seguir firmes en LaLiga.

El Barça saltó al campo con una revolución en su alineación y con varias dudas en el esquema que Xavi puso a disposición. Ante la ausencia de Sergio Busquets (sancionado), el egarense apostó por la dupla en el centro del campo de Frenkie de Jong y Gavi, pero con la novedad de Jordi Alba como interior en faceta ofensiva. El de L’Hospitalet se mostró indecisivo en unas cuantas oportunidades y recibiendo constantemente indicaciones y correcciones por parte De Jong.

Los de Xavi Hernández dejaron claro que no necesitan hacer un gran partido para llevarse una victoria clave. Fue evidente que estaban sufriendo más de la cuenta por la presión alta del Celta de Vigo, que salió al Camp Nou sin complejos y con intención de moverse cerca del área de Marc-André ter Stegen, quien volvió a ser clave para los de Xavi. El equipo dirigido por Coudet estuvo muy seguro, activo y proponiendo de principio a fin, ante un Barça que (incluso con cuatro delanteros) estaba sufriendo para acercarse al área de Dituro. Las sensaciones que dejó el equipo fueron muy malas, aunque el resultado positivo.

La primera oportunidad clara de los azulgrana llegó justo antes de la media hora de partido, con una genialidad de Ousmane Dembélé. Esprintó en la banda y dejó a dos rivales en carrera para encontrarse a Memphis Depay en el área y ponerle en bandeja un centro entre defensores para que lo rematara a placer con la bota derecha. El Celta de Vigo perdonó más de la cuenta y, a la segunda llegada de los culés, la ventaja aumentó mediante un regalo de Araujo a Pierre-Emerick Aubameyang.

El defensor del Celta de Vigo se cayó hacia arás cuando intentó despejar un centro que había enviado Memphis Depay después de una buena arrancada por la izquierda. Aubameyang, que se vistió como el más listo de la clase, irrumpió en el área chica para rematar el balón a lo más profundo del área de Dituro. ‘Auba’ no se quiso ir sin más y anotó su doblete justo después de la reanudación, con una nueva ‘joya’ de Dembélé, quien repitió la jugada del primer gol para dársela al gabonés y definiera con un remate cruzado entre varios jugadores ‘celestes’.

Un minuto después, Iago Aspas provocó la reacción de los visitantes valiéndose de un error grosero en la salida de balón del Barça. Recibió el balón dentro del área y batió a placer a Ter Stegen para firmar un descuento que se vio ‘minimizado’ por la expulsión de Murillo tras una falta a Memphis siendo último hombre y por la lesión de , quien tras un choque con Gavi se marchó en ambulancia pasada la hora de partido.

El Barça, sin brillo y con dudas en el juego, se quedó con un resultado clave que permite afianzarse en la segunda posición de LaLiga Santander, con 72 puntos, siete más que el Sevilla a falta de que dispute su partido de esta jornada. El objetivo de clasificarse a la próxima Supercopa de España 2022 para ‘salvar’ una temporada que comenzó siendo un verdadero desastre para los culés.



La previa del Barcelona vs. Celta de Vigo

Barcelona vs. Celta de Vigo: horarios y canales del partido

PaísHoraCanales
Perú14:30DirecTV
México14:30Sky HD
Colombia14:30DirecTV
Argentina16:30DirecTV
Chile15:30DirecTV
Bolivia15:30DirecTV
Venezuela15:30DirecTV
Estados Unidos15:30DirecTV
España21:30Movistar

Su triunfo del sábado en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2) con un gol de volea de Jordi Alba en la última jugada del partido le dio la clasificación matemática para la ‘Champions’ y el empate del Sevilla le ha permitido abrir una brecha de cuatro puntos con el tercer clasificado que le acercan mucho al segundo puesto final.

De hecho, si el Barça gana al Celta y el miércoles el Sevilla no es capaz de vencer en el Sánchez Pizjuán al Mallorca, que se juega evitar el descenso, el conjunto de Xavi Hernández ya se asegurará matemáticamente el segundo puesto de la Liga a falta de dos jornadas para la conclusión.

El técnico azulgrana recupera para este partido a Marc-André Ter Stegen, que fue baja ante el Betis a causa de una indisposición. Así, salvo sorpresa, el portero alemán volverá a su puesto como titular en detrimento de Neto, que hizo una gran actuación en el Benito Villamarín.

Por contra, será baja por sanción Sergio Busquets, por lo que seguramente Xavi pondrá en el mediocentro a Frenkie de Jong, con Gavi y Riqui Puig por delante. Serán baja para enfrentarse al Celta de Vigo son Pedro González ‘Pedri’, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Nico González y Sergi Roberto.

Otro de los protagonistas el sábado fue Ansu Fati, quien inauguró el marcador nada más entrar al campo. Pero, aunque sus sensaciones fueron buenas, la idea del cuerpo técnico es no forzarle y lo más probable es que vuelva a partir desde el banquillo. Por otro lado, Pierre-Emerick Aubameyang podría volver a la titularidad después de haber sido suplente en el Benito Villamarín.

Con la permanencia sellada tras la goleada al Alavés, el Celta buscará un triunfo en el Camp Nou para seguir aspirando al noveno puesto, que ahora ocupa el Osasuna con una renta de tres puntos sobre los celestes.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR