La presencia del portero Marc-André ter Stegen, que este miércoles recibió el alta médica, es la principal novedad de la convocatoria del técnico del Barcelona, Ronald Koeman, para recibir en el Camp Nou al Dinamo Kiev en la Champions League.
Ter Stegen, que se operó el pasado 18 de agosto del tendón rotuliano de la rodilla derecha y que ya llevaba varios días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros, regresa a una convocatoria por primera vez desde el 2-8 encajado ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada.
La otra novedad de la lista es la presencia del centrocampista Riqui Puig, ausente en el último partido de LaLiga ante el Alavés, mientras siguen siendo baja por lesión los defensas Samuel Umtiti y Ronald Araujo y el centrocampista Philippe Coutinho.
Los 21 jugadores convocados por Koeman para enfrentarse al conjunto ucraniano son: Neto, Ter Stegen, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Junior, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pjanic, De Jong, Aleñá, Riqui Puig, Pedri, Trincao, Dembélé, Messi, Ansu Fati, Griezmann y Braithwaite.
A ganar para clasificar
El Barcelona recibe el miércoles a un Dinamo de Kiev, diezmado por el covid-19, en busca de tres puntos que le afiancen como líder del grupo G de la Liga de Campeones, tras su última victoria sobre la Juventus.
El equipo azulgrana comanda la llave con tres puntos de ventaja sobre el equipo italiano y cinco sobre su rival ruso y el Ferencvaros, tercero y cuarto, respectivamente.
Tras dos victorias frente al Ferencvaros y la ‘Juve’, un nuevo triunfo mantendría cómodamente asentado en la punta de la tabla a un Barça, que está viviendo mejor en Europa que en su campeonato doméstico.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid ya sabe cómo fichar a Mbappé: dinero y Vinicius Junior como moneda de cambio
- Plaga de bajas en PSG: Mbappé se suma a Neymar e Icardi y no jugará la Champions League
- Atlético de Madrid cierra su equipazo para el 2020-21: Kondogbia fue anunciado como fichaje
- Manchester City vuelve a la carga por Lionel Messi con precontrato en enero de 2021