El central francés, Clément Lenglet, fue expulsado por una acción desleal en el duelo entre Barcelona y Girona por la Liga Santander 2018-19. El jugador de 23 años intentó cortar una acción ofensiva del conjunto de Sacristán, pero un inoportuno codazo lo mandaría directo a las duchas del Camp Nou.
La jugada ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro principal del duelo decidió mostrarle la tarjeta roja a Lenglet, tras un un choque con Pere Pons. Minutos después, las imágenes mostradas por el VAR, revelarían el codazo en la cara del hombre azulgrana contra el volante de Girona.
El equipo de Ernesto Valverde persigue su quinta victoria seguida para continuar al frente de la Liga Santander. Aún sin gran juego, Barcelona, liderado como no podía ser de otra forma por Lionel Messi, se está mostrando implacable en los resultados.
El buen momento que Girona y los triunfos contra el Villarreal (0-1) y el Celta de Vigo (3-2), los dos primeros de la temporada, son los principales argumentos a los que se aferrará el conjunto de Eusebio Sacristán para mejorar el resultado del curso pasado (6-1).