Barcelona perdió con Granada por 2-0 en Los Cármenes por Liga Santander

Barcelona no pudo con Granada  por  fecha 5 de Liga Santander 2019  y cayó en Los Cármenes. Azeez y Vadillo anotaron.

Barcelona vs Granada EN VIVO por Liga Santander 2019

Barcelona vs Granada EN VIVO por Liga Santander 2019

Barcelona perdió con Granada por 2-0 en Los Cármenes por Liga Santander. (Getty)

Barcelona  venció 2-0 a  Granada  por la fecha 5 de Liga Santander 2019.  Los goles del nigeriano Ramon Azeez al inicio del partido y de Álvaro Vadillo, de penalti, en el segundo tiempo permitieron a los andaluces llevarse el triunfo ante un Barcelona atascado y que apenas creó peligro en todo el partido.

La entrada en el segundo tiempo del argentino Leo Messi y del juvenil Ansu Fati, que de inicio fueron suplentes, mejoró algo a un Barcelona sin recursos y que aún no ha vencido esta campaña como visitante. EFE

Barcelona vs Granada EN VIVO por Liga Santander 2019

Así fue el 1-0 del Granada ante Barcelona. 

Gol Vadillo para el 2-0 en el Barcelona vs. Granada

GOL Vadillo para el 2-0 en el Barcelona vs. Granada. (ESPN)

Barcelona vs Granada: incidencias del partido por Liga Santander 2019

Alineaciones confirmadas para el Barcelona vs Granada

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Nieva; Azeez, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado. DT: Diego Martínez

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué Lenglet, Junior Firpo; Rakitic, Sergio Busquets, De Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde

LA PREVIA DEL PARTIDO

El Granada persigue este sábado su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Espanyol (0-3) y Celta (0-2) ante un Barcelona que llega al Nuevo Los Cármenes sin haber sido capaz aún de ganar a domicilio y que podrá contar, en principio, con los recuperados Lionel Messi y Ousmane Dembelé. El '10' viene de jugar en la Champions League ante el Borussia Dortmund alemán y apunta a ser titular en el conjunto 'culé'.

Las lesiones de Messi y Suárez han impedido ver a la delantera deseada por los barcelonistas. La llegada de Griezmann viene a darle más opciones en ataque a Ernesto Valverde, pero hasta ahora no ha sido posible.

Barcelona vs. Granada: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m. | ESPN Internacional
  • México: 2:00 p.m. | Sky Sports
  • Colombia: 2:00 p.m. | ESPN Internacional
  • Ecuador: 2:00 p.m. | ESPN Internacional
  • Chile: 4:00 p.m. | ESPN Internacional
  • Argentina: 4:00 p.m. | ESPN Internacional
  • Brasil: 4:00 p.m. | ESPN Internacional
  • España: 9:00 p.m. | Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar
Lionel Messi

Lionel Messi ha ganado cuatro Champions con el FC Barcelona. (Getty)

Lionel Messi ha ganado cuatro Champions con el FC Barcelona. (Getty)

El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, admitió este viernes que su equipo tiene que cambiar su dinámica como visitante en Granada, después de que aun no haya ganado ningún partido fuera del Camp Nou desde el inicio de la temporada. "Fuera de casa no estamos consiguiendo los resultados que esperábamos. Nos está costando", insistió el entrenador azulgrana.

Valverde analizó que su equipo "no está hacienda efectiva la posesión del balón" que tiene en los partidos fuera de casa, a diferencia de lo que ocurre en el Camp Nou. "Tenemos más el balón, pero no tenemos más llegadas que el rival. Tenemos que ser más decisivos, más verticales, más contundentes. En casa estamos jugando mejor en ese ultimo tramo, fuera de casa nos está costando", admitió.

En cuanto al Granada, Valverde comentó que está firmando "un buen arranque de temporada" y recordó que los equipos recién ascendidos son peligrosos a principios de curso como ya ocurrió en Pamplona. "Está en una buena dinámica y de ahí su arranque. Es un partido difícil en el que vamos obligados porque en las dos salidas anteriores no hemos ganado y queremos ganar", añadió.

Habló Valverde sobre Ansu Fati y su nacionalización como español que le podría suponer disputar el Mundial sub 17 y perderse hasta siete partidos con el Barça. "Vamos a esperar a que lo convoquen. Ya veremos. Sería un contratiempo porque perdemos un jugador que nos da cosas y no sabemos lo que puede ocurrir (en cuanto a lesiones) en este tramo", insistió.

En todo caso, el técnico quiso aclarar que si Ansu Fati o Carles Pérez han jugado no se debe únicamente a las bajas que ha tenido el equipo en este inicio de campeonato en la línea delantera. "Que hayan jugado se puede ver de muchas maneras. La manera correcta es que juegan porque se lo merecen, no porque haya bajas. En un momento determinado pueden salir (a jugar), pero después hay que aprovechar la oportunidad", dijo.

No cree que la irrupción de Fati le haya supuesto a Ousmane Dembélé perder su puesto en el equipo y recordó Valverde que estos dos jugadores no han coincidido hasta el momento ni siquiera en los entrenamientos. A Messi, que regresó al equipo en la última media hora del partido ante el Dortmund después de un mes y medio de baja, lo vio "bien" ante la exigencia del partido.

Ansu Fati recibe la nacionalidad española

El delantero del Barcelona, Ansu Fati, de 16 años, podrá jugar con la selección española el Mundial sub'17 que comienza el próximo mes en Brasil, tras ser naturalizado español. El Consejo de Ministros concedió este viernes la nacionalidad española al futbolista, que debutó con el primer equipo azulgrana el pasado 25 de agosto, en la segunda jornada de Liga, con 16 años.

Nacido en Guinea-Bissau el 31 de diciembre de 2002, Anssumane Fati se convirtió entonces en el segundo jugador más joven en vestir la elástica del Barcelona tras Vicenç Martínez Alama, que lo hizo en la campaña 1941-42 cuando tenía 16 años y 280 días. El pasado 31 de agosto Ansu Fati se convirtió en Pamplona en el barcelonista más joven (16 años y 304 días) en marcar con el equipo en LaLiga, al superar a Bojan Krkic y Lionel Messi.

En su reunión de hoy y a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a Anu Fati, lo que le permitirá participar en el próximo Campeonato del Mundo de Brasil Sub-17, que dará comienzo el día 26 de octubre.

Barcelona vs. Granada: alineaciones probables

Granada : Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Azeez, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, de Jong, Rakitic; Messi, Suárez y Griezmann.

► "Profundo malestar y cabreo": la decisión de Zidane que ha encendido a la directiva del Real Madrid

► Zidane no llega a Navidad: Florentino revela a sus allegados a quién quiere como nuevo DT de Real Madrid

► Todo un 'Chaval': Fati ya es español, jugará el Mundial Sub 17 y Real Madrid esboza una sonrisa

► ¡Con más de una sorpresa! Brasil dejó afuera a Vinicius de lista convocados para amistosos en octubre

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App