Imparable. El delantero francés Ousmane Dembélé fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Barcelona y Leganés por LaLiga Santander 2019. El atacante 'Azulgrana' se lució con una gran definición en el centro del área para anotar el 1-0 de los suyos, en un partido en el que su máximo goleador Lionel Messi es suplente por decisión del entrenador.
La acción previa a la primera anotación del vibrante encuentro se produjo a los 32 minutos del partido, luego de una gran acción ofensiva del Barcelona, que terminó en una asistencia de Jordi Alba por el lado izquierdo a un Dembélé que solo tuvo que cambiar la dirección del balón para batir al golero rival.
Con este nuevo tanto, el jugador francés llegó a la cifra de siete goles con la camiseta del conjunto 'Azulgrana' en el campeonato español. Además, el ex Borussia Dortmund también registra un total de tres asistencias en 1062 minutos jugados con el Barcelona.
Bajo un cielo plomizo, una temperatura cercana a los 10 grados y el césped rápido después de la lluvia que ha refrescado el ambiente en la capital catalana, el líder confía en sumar tres puntos que le permitan mantener los cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid que gozaba antes de la disputa de esta jornada .
Como ya confirmó en la convocatoria, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no alineará a ningún jugador del filial. Presentará un once inicial con rotaciones pensando en el partido copero contra el Sevilla. Además de Messi, Valverde dejó al banquillo a Ivan Rakitic y Arturo Vidal, mientras que Clement Lenglet, otro de los intocables, ha sido el jugador descartado.