Sin sorpresas, con las bajas previstas y con el apuro de recortar distancias en el torneo doméstico. El entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, decidió repetir la convocatoria del último partido contra la Juventus para el duelo de este domingo entre Barcelona y Levante en el Camp Nou por la fecha 13 de LaLiga Santander.
En el Barça, Ronald Koeman afronta la primera de las tres ‘finales’ ligueras que tendrán en LaLiga con esa presión de no poder ceder más puntos, y todavía sin Gerard Piqué o Sergi Roberto, bajas de peso en días clave. Ronald Araujo está de vuelta aunque no así Ousmane Dembélé.
En LaLiga, el Barça está, pese a tener que recuperar dos jornadas, a 6 puntos de las plazas de ‘Champions’ y a sólo 3 de las plazas de descenso, precisamente distancia que tiene sobre un Levante que, en caso de asaltar el Camp Nou, saldría de la zona roja.
Estos son los 23 jugadores del Barcelona citados para disputar el duelo contra el Levante:
Porteros: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña.
Defensas: Dest, Araujo, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Junior y Mingueza.
Medios: Busquets, De Jong, Pjanic, Coutinho, Pedri, Aleñà, Riqui Puig y Matheus.
Delanteros: Messi, Griezmann, Braithwaite, Trincao y Konrad.
La Previa
No ha conseguido ganar nunca el Levante en el Camp Nou. El dato es contundente, pero los de Paco López, acumulan dos visitas perdiendo por la mínima y, ahora, se toparán con la peor versión blaugrana de los últimos años.
El Barça, por contra, afronta este duelo como una oportunidad de dejar atrás las dudas, de mostrar la mejor cara que sí ha dado, salvo ante la Juventus, en la Liga de Campeones y empezar a restar puntos respecto a la zona noble de la tabla.
TE PUEDE INTERESAR
- Paul Pogba ante rumores de su salida de Manchester: “Siempre he luchado y lucharé por el United”
- Hasta que un día tapó el suplente: Sommer cedió su puesto después de 90 partidos
- “Significa mucho para mi familia y para mí”: el agradecimiento de Jiménez con los hinchas del ‘Wolves’
- El reencuentro con su capitán: campeones del 86 visitaron a Maradona en el cementerio