El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo azulgrana mantener su liderato en el campeonato español.
El joven Gerard Deulofeu (2) y el capitán Andrés Iniesta (56) fueron los autores del triunfo azulgrana.
Tras dejarse sus dos primeros puntos de la temporada hace una semana en el Estadio Metropolitano ante le Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona vuelve a la senda del triunfo y suma 25 puntos, por los 21 del Valencia, que este sábado goleó al Sevilla por 4-0.
Fue un partido muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se encontró con un gol nada más empezar el partido, en una jugada que debió ser invalidada debido a que cuando centró el francés Lucas Digne para que rematara a la red Deulofeu, la pelota había sobrepasado la línea de fondo (2).
El Málaga apenas inquietó la portería de un Barcelona, que tuvo e 80% de la posesión de la pelota y que sentenció al inicio de la segunda parte en una jugada de Lionel Messi que concluyó Iniesta con un zurdazo cruzado a la red (56).
EL MINUTO A MINUTO
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Tras encadenar siete victorias consecutivas, los hombres de Ernesto Valverde cedieron sus dos primeros puntos en el campeonato, al empatar (1-1), contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.
Sin embargo, la reacción del conjunto azulgrana, tras verse por debajo en el marcador, dejó muy satisfecho a Valverde, que ya ha destacado, en diversas ocasiones, la actitud y ambición que están mostrando sus jugadores.
La buena línea apuntada en el torneo doméstico se ha visto, además, refrendada en Europa, pues el Barcelona cuenta por triunfos sus tres duelos en la Champions League, donde se ha consolidado como primero de grupo y ya tiene un pie en los octavos de final.
Ante el Olympiacos (3-1), Valverde no pudo contar con Jordi Alba, que en el víspera del encuentro sufrió una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. El lateral catalán es duda ante el conjunto andaluz.
Nélson Semedo recuperará la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Sergi Roberto, Iván Rakitic, suplente ante el Olympiacos, podría relevar a Paulinho en el centro del campo, y Denis Suárez hacer lo propio con Andrés Iniesta. Arriba, Valverde podría mantener la tripleta atacante formada por Deulofeu, Messi y Luis Suárez.
El Málaga, después de ocho partidos, tiene un solo punto y es colista de la competición sin ninguna victoria, lo que le coloca en una situación muy complicada y, a tenor de la clasificación, con pocas opciones de conseguir el primer triunfo de la temporada.
El equipo entrenado por José Miguel González 'Míchel' tocó fondo la pasada jornada, al perder en La Rosaleda ante el Leganés por 0-2, lo que lo sitúa a cinco puntos de la permanencia y en una situación psicológica general marcada por el pesimismo y la amenaza, aún lejana pero ya apuntada en muchos sectores del malaguismo, del descenso.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Deulofeu, Messi, Suárez.
Málaga: Jiménez; Rosales, Hernández, Baysse, Juan Carlos; Rolón, Ontiveros, Rolán, Mula; Peñaranda.