Arturo Vidal es uno de los futbolistas que más llama la atención por su peinado. La estrella del Barcelona lleva una cresta en la cabeza desde el inicio de su carrera y de inmediato se convirtió en algo característico en él. Así como a Zinedine Zidane lo identifican por la calva que llevó en la etapa final de su carrera y que lleva en la actualidad, con el exJuventus sucede lo mismo.
El chileno conversó con el diario ‘El Periódico’ y desveló el origen de su peculiar peinado, símbolo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
“A los 19 años me dejé la cresta. Estaba en Chile en un Sudamericano y vi un partido de la Selección de Alemania. Me fijé en el lateral izquierdo (Ziege). Le vi la cara, la cresta, la agresividad, y vi que los rivales le tenían más miedo de lo normal. Se me ocurrió esta idea y agregué algo más a mi juego”, recordó Vidal.
Arturo aún no sabe cuál será su futuro. Se especula que la próxima temporada dejará el Camp Nou para firmar por el Inter de Milán, club que dirige Antonio Conte, quien fue su entrenador y con el que mantiene una gran amistad.
"Con Conte tengo una relación; sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. Es lo que quiero aquí. Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo jugar todos los partidos, pero sí esos que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con talento, pero hay partidos más complicados de jugar porque entran muchos sentimientos", reconoció el chileno.
Sobre su retiro del fútbol dijo: “Quiero sentirme importante. Y si no.... Si no uno tiene que mirar por su carrera. Gracias a Dios, estoy mejor que nunca. Me siento para estar tres o cuatro años más jugando al máximo nivel”.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona se quedará con las ganas: Neymar no podrá llegar a LaLiga el próximo mercado de fichajes
- Barça va por una joya argentina: Vélez confirma que hay interés por Thiago Almada para el 2020-21
- Se salió de control: Mario Balotelli contraataca y demanda al Brescia por impagos durante la pandemia
- Tenemos una cita: final de la Champions League se jugará el 22 o 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa