Robert Lewandowski, Memphis Depay, Raphinha, Ousmane Dembélé y Ferran Torres. En el último mercado de fichajes, el FC Barcelona conformó un poderoso ataque, uno con el que aspira a ganar todos los títulos que tenga en frente y recuperar así el prestigio perdido en las recientes temporadas. Sin embargo, el ‘overboooking’ de delanteros no ha caído bien entre todos los integrantes del plantel. Lógicamente, con tantos nombres, habrá quienes tengan menos minutos en cancha, como es el caso del heredero de Lionel Messi, quien podría salir del club en el mercado de fichajes de invierno.
Se trata de Ansu Fati, jugador que se quedó con la mítica ‘10′ del hoy astro del PSG y que ha sembrado la preocupación entre los altos mandos del Barcelona. El poco tiempo que está jugando con Xavi Hernández ha hecho que se evalúe su salida para la ventana de pases de enero de 2023.
Según explica este viernes la prensa española, en el Barcelona han empezado a considerar que un cambio de aires es lo mejor para el canterano azulgrana. La idea es que juegue cedido en algún equipo de LaLiga hasta el final de la temporada. Así podría recuperar su mejor versión para el 2023-24.
Tal como reflejan las estadísticas, el atacante del Barça apenas ha contado con treinta minutos en los partidos disputados hasta ahora. Además, suma solo dos goles esta temporada, mientras que otros en su situación obtienen, por el momento, mejores números.
Con un valor de 50 millones de euros, Ansu Fati no debería tener problemas para encontrar un equipo interesado en sus servicios. Europa sabe de la calidad del culé, prueba de ello es que el Manchester United quiso pagar 100 millones de euros por su pase hace dos temporadas.
Ansu Fati necesita contar con minutos y un protagonismo mayor si quiere seguir creciendo y, tal y como están las cosas en el Camp Nou actualmente, la opción de contar con más minutos en otro equipo se presenta viable y atractiva.
¿Cuáles fueron las bajas del Barcelona para el 2022-23?
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Nkunku pasa reconocimiento médico para jugar en la Premier y entierra al Madrid
- Xavi, el más feliz: el gigante de Italia que pregunta al Barcelona por Jordi Alba
- PSG ya pelea con el Barcelona por Messi: ¿en qué consiste la primera oferta?
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón