El entrenador del Barcelona, Quique Setién, asumió este miércoles su “parte” de responsabilidad por el segundo puesto del equipo en LaLiga, pero afirmó que no considera haber hecho las cosas “tan mal” por haber empatado tres partidos desde el regreso a la competición postconfinamiento.
“Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente. Tampoco siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Le daría mas mérito al rival por haberlo ganado todo, que eso sí es más difícil”, comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante Osasuna en el Camp Nou.
El técnico del Barcelona, que criticó que siempre a la hora de valorar una temporada se acostumbra a “culpabilizar” y señalar a la figura del entrenador, explicó que se ve al frente del club la próxima temporada.
A pesar de que la última palabra la tiene el presidente, Setién recordó que, a veces, aunque las previsiones que uno tiene al inicio de la temporada no se cumplan, se ha de valorar también “el trabajo que se ha hecho detrás y no solo los resultados”.
De cara a las dos últimas jornadas, en las que el equipo tiene que ganar todos los partidos y esperar a que el Real Madrid consiga solo uno de los seis puntos a los que aspira, el preparador cántabro mantiene la confianza en sus jugadores.
“Puede pasar cualquier cosa, pero es verdad que está difícil, ya que tiene que perder y empatar un equipo que lo ha ganado todo. Es obvio que están por delante y que seguramente han hecho mejor las cosas. Seguiremos peleando hasta el final”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- “Solo para culés”: Barcelona presentó oficialmente su camiseta 2020-21 y ya se encuentra a la venta [FOTOS]
- “Me dijeron búfalo gordo”: Akinfenwa logró el ascenso y su entrevista es para muchos la mejor de todas [VIDEO]
- El Barcelona se hartó de Samuel Umtiti: lo quiere fuera del equipo aunque sea como cedido
- Tras librarse de sanción: Manchester City alista 165 millones de euros para los fichajes del 2020-21