En Barcelona, en los últimos años, cambiaron un poco su método y en lugar de dar paso a jóvenes de la cantera fichó a jugadores como Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé. Para inicios de esta temporada, ahora sí, echó mano de lo que tiene en la Masía y, por ejemplo, este sábado puso ante Osasuna - en el segundo tiempo - a Ansu Fati.
El joven delantero de 16 años dio que hablar la semana pasada al debutar de manera profesional contra el Betis. Frente a los de Pamplona ingresó por Nelson Semedo y con un certero cabezazo (51') marcó un gol para el transitorio 1-1 de los dirigidos por Ernesto Valverde en la tercera jornada de LaLiga.
Por los aires, Fati se elevó e hizo imposible la estirada del portero local Rubén. Es más, su tanto sirvió para que el Barcelona salga con todo para darle vuelta al marcador (adelantó Rubén Torres) y quien adelantaría a los azulgranas sería Arthur.
Luego de este partido por el torneo local, el 'Barza' tendrá un breve descanso por la fecha FIFA de inicio de octubre. En su vuelta a la competencia, recibirá al siempre complicado Valencia en el Estadio Camp Nou el 14 de setiembre.
► Bruno Fernandes llegará al Real Madrid, pero no ahora
► Atlético estaría cerca de cerrar traspaso de Mauro Icardi
► Roberto Torres abrió el marcador en El Sadar por Liga Santander
► Manchester United empató 1-1 con Southampton por fecha 4 de Premier