Robert Lewandowski llegó al Barcelona en 2022 tras ocho años en el Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)
Robert Lewandowski llegó al Barcelona en 2022 tras ocho años en el Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)

Cuando fichó por el , mucho se habló del dorsal que llevaría en su nueva etapa como jugador azulgrana. En la gira de pretemporada por Estados Unidos, el delantero polaco lució la ‘12′. Sin embargo, este viernes ha sido presentado en el Camp Nou, y por todo lo alto, con el ‘9′ que hace poco era de . El otrora atacante del empieza de esta manera su era como culé. Lleno de ilusión, tal como ha expresado ante los miles de hinchas que se dieron cita en el coliseo de Les Corts.

Sobre el porqué el Barcelona decidió darle la ‘9′, el presidente Joan Laporta ha explicado que ha sido decisión del club por temas de imagen y que Memphis Depay ha sido muy comprensivo con la medida adoptada por la institución catalana.

“Llevará el 9 y ha sido una decisión del club. Porque nos interesa por temas de imagen. Es la decisión apropiada. Con respeto para Memphis pero se ha entendido perfectamente”, ha dicho el máximo responsable del club azulgrana. En la tienda del Camp Nou ya se estaban estampando muchísimas camisetas con el número del polaco.

“Estoy muy orgulloso de ser futbolista del Barça. Ha sido difícil, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es grande, estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio y ganaremos muchos títulos”, dijo ‘Lewa’. Después en la sala de prensa admitió que el cariño de los espectadores había sido increíble y que se había sentido emocionado durante la presentación.

“Es difícil encontrar las palabras. Cuando vi el proyecto, tomé la decisión. Sé que el Barça viene de un momento difícil, pero todo irá mucho mejor. Mis compañeros tienen mucho potencial y con este equipo podemos hacer cosas muy buenas”, opinó.

Lewandowski no siente la edad que tiene y considera que Barcelona era “el siguiente paso perfecto” en su carrera. “Estoy muy satisfecho”, insistió.

El presidente del Barcelona comentó que la incorporación de Lewandowski era especial por “su carisma y ambición”, destacó que es un futbolista “elegante y respetuoso”. “Lo hemos visto hoy, la gente está entusiasmada. Estamos ante una nueva etapa y él es una de las referencias”, insistió el dirigente azulgrana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR