Barcelona vs. Rayo Vallecano se enfrentan por la Liga Santander en Vallecas. Luis Advíncula tiene como labor cerrar la banda derecha de las constantes arremetidas de Jordi Alba. La velocidad y fuerza lo ayudan, pero el árbitro no.
A los 61 minutos de juego, Alba encaró a Advíncula, pero el peruano se puso fuerte y logró quitarle el balón, sin embargo, el árbitro cobró falta para el Barza, generando la molestia del peruano que creyó que su quite fue completamente limpio.
Pese al efusivo comienzo del Rayo Vallecano, el Barcelona se fue adueñando del balón y al minuto 10 abrió el marcador con gol del uruguayo Luis Suárez, quien suma ocho dianas en LaLiga.
El uruguayo venció la meta custodiada por Alberto García, tras recibir una diagonal del lateral Jordi Alba, quien había entrado solo por la banda izquierda después de recibir un pase filtrado del croata Ivan Rakitic.
Sin embargo, impulsado por los cánticos de su afición, el Rayo presionó la salida del Barcelona y en el minuto 35 empató el encuentro, tras un disparo desde fuera del área de José Ángel Pozo, quien minutos antes había fallado una clara oportunidad de gol.
Álvaro García puso el 2-1.