El delantero francés Ousmane Dembélé fue el encargado de anotar el agónico empate entre Barcelona y Rayo Vallecano por LaLiga Santander. El atacante azulgrana conectó el balón con el pie izquierdo para marcar el segundo gol de su equipo en el partido.
El gol del empate llegó a los 87 minutos del vibrante encuentro, cuando de un balón suelto que cabeceó Piqué y que Dembelé recogió para lanzar sin pensárselo con un zurdazo que pilló desprevenido al arquero rival Alberto.
La suerte se alió con el Barcelona para que, tres minutos después, Luis Suárez aprovechara un centro buenísimo de treinta metros de Sergi Roberto y, ganando la partida a su defensor, marcara el tercero, ante el desánimo de la afición local.
Luego de su empate en la Copa del Rey, Rayo Vallecano necesitaba ganar en el torneo local para enderezar el rumbo y no quedar como colero absoluto. No obstante, el Barcelona cobró una nueva víctima luego de haberse tumbado a dos grandes como Inter de Milan (Champions League) y Real Madrid (LaLiga).