Barcelona y Real Madrid jugarán el Clásico de España el 18 de diciembre. (Difusión)
Barcelona y Real Madrid jugarán el Clásico de España el 18 de diciembre. (Difusión)

Hace unos días, la plataforma independentista ‘Tsunami Democràtic’ convocó a nuevas protestas por la sentencia del procés precisamente el mismo día que y se verán las caras en el marco de la fecha 10 de : 18 de diciembre.

Ante semejante panorama y con el temor de que las manifestaciones retrasen el Clásico de España, según ‘El Chiringuito’, en el Barcelona ya evalúan nuevas formas de llegar al estadio. Una de ellas consiste en que cada jugador llegue en su propio vehículo hasta el coliseo azulgrana.

En el club de Les Corts temen que al desplazarse hasta el Camp Nou en el autocar, este tenga dificultades de transitar ante las miles de personas que aquel 18 de diciembre saldrán a protestar por las calles de Barcelona.

Si cada jugador del Barça utiliza su propio vehículo, no hay duda que pasará desapercibido por los manifestantes de la protesta del 18 de diciembre.

Más de ‘Tsunami Democràtic’

El pasado 21 de noviembre, esta misma cuenta compartió otro comunicado en el que le exigía al Barcelona que permitiera la exhibición de una pancarta con el lema “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla") durante el ‘Clásico’. Sin embargo, este tema quedó fuera de discusión por evidentes razones.

Hay que destacar, y tener en cuenta, además, que ‘Tsunami Democràtic’ ha organizado algunas de las protestas más seguidas en Barcelona después de la sentencia del procés. El ‘Clásico’ se tenía que haber jugador el 26 de octubre pasado, pero fue aplazado al 18 de diciembre para evitar problemas con los actos de protesta.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...