Barcelona vs. Real Madrid en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)
Barcelona vs. Real Madrid en el Camp Nou por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Celebra el madridista, reniegan los culés. y arrancaron con intensidad y buscando llegar al arco rival por las bandas, siendo el local el que intentó proponer más en ataque. En lo que respecta a los arqueros, durante el primer cuarto de hora no tuvieron participación dentro de sus áreas.

La primera jugada de peligro llegó a los 20 minutos. El conjunto merengue buscó desequilibrar por la banda aprovechando la rapidez de Vinicius Jr, que ingresó al área quitándose un par de rivales de encima pero que no pudo definir tras un corte a tiempo de Mingueza que fue revisado por el VAR.

El Barcelona respondió de inmediato con una acción muy clara que inició por el sector izquierdo y terminó en los pies de Dest, ubicado como extremo derecho. El estadounidense recibió sólo en frente de Courtois pero su disparo se fue por encima del travesaño en lo que pudo haber sido el primer tanto del encuentro.

Cuando parecía que los culés estaban más cerca de abrir el marcador, el Real Madrid aprovechó un contrataque que acabó en una corrida de David Alaba entrando sin marca por la banda izquierda. El central apuntó y sacó un remate cruzado con el que superó a Ter Stegen. En una jugada posterior, Gerard Piqué estuvo cerca de la igualdad con un tiro de cabeza desde un córner que pasó muy cerca del palo más lejano del arquero belga.

Los últimos 15 minutos transcurrieron de una manera frenética, con el elenco local queriendo el empate y el visitante tratando de estirar la ventaja antes del final de la primera mitad, sin embargo, el tablero no se movió y los blancos se fueron 1-0 al descanso.

El Barcelona inició el complemento con la intención de conseguir la igualdad prematura, para eso Ronald Koeman hizo ingresar a Philippe Coutinho en lugar de Mingueza con el objetivo de generar más peligro en la zona ofensiva. Una llegada del brasileño y otra de Ansu Fati pusieron en alerta al cuadro merengue en los primeros cinco minutos.

Con el correr del tiempo el conjunto visitante logró soportar los avances azulgranas y equiparar el partido que mantiene la misma intensidad con la que se jugó la primera mitad. En el ida y vuelta, Vinicius y Benzema tuvieron sus oportunidades de cara al arco en las que encontraron bien parado a Ter Stegen, mientras que en Barcelona Jordi Alba tomó protagonismo por el sector izquierdo.

A los 73′ Ronald Koeman le dio entrada a Sergio Agüero por Ansu Fati buscando renovar el aire en la ofensiva. Hasta ese momento, los culés llegaban a pisar el área de Thibaut Courtois, pero sus remates no generaron peligro sobre el arco rival.

Como en el primer tanto del conjunto visitante, cuando el Barcelona se acercaba a la igualdad en los minutos finales, el Real Madrid volvió a golpear para sentenciar el encuentro. Tras una jugada de peligro en el área merengue, Marco Asensio tomó el balón y encabezó un contraataque. El español remató y, tras la tapada de Ter Stegen, Lucas Vasquez tomó el rebote y marcó el 2-0.

Antes del final, el goleador del ex Manchester City tuvo su tan ansiado gol. El argentino recibió un pase dentro del área chica y empujó la pelota para superar a Courtois. Con este tanto debutó en la red con el Barcelona pero desafortunadamente no sirvió para que su equipo rescatara puntos en el Camp Nou.


Sgg
null null
Lucas Vázquez anota el 2-0 del Real Madrid ante Barcelona. (Video: beIN Sports)
Lucas Vázquez anota el 2-0 del Real Madrid ante Barcelona. (Video: beIN Sports)
Alaba anota el primero del Clásico tras pase de Rodrygo. (Video: Bein Sports)
Alaba anota el primero del Clásico tras pase de Rodrygo. (Video: Bein Sports)



La previa del Barcelona vs. Real Madrid

Barcelona vs. Real Madrid: horarios y canales de TV

PaísHoraCanal
Perú9:15ESPN y Star+
Argentina11:15ESPN y Star+
Uruguay11:15ESPN y Star+
Chile10:15ESPN y Star+
Paraguay11:15ESPN y Star+
Colombia9:15ESPN y Star+
Ecuador9:15ESPN y Star+
Venezuela10:15ESPN y Star+
Bolivia10:15ESPN y Star+
Estados Unidos9:15ESPN+
España16:15Movistar LaLiga

El técnico neerlandés ha apostado por el 4-3-3 para sacar adelante sus dos últimos compromisos, con un lateral, el estadounidense Sergiño Dest, como recurso de urgencia en el extremo derecho. Con este nuevo retoque táctico y con el estreno de Ansu Fati como titular tras recuperarse de su lesión, los azulgranas ofrecieron buenos momentos de fútbol ante el Valencia (3-1), en LaLiga.

Pero, tres días después, volvieron a exhibir su juego previsible y anodino contra el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, en un duelo vital para seguir con opciones en la competición y que solventaron por la mínima (1-0) con un gol de Gerard Piqué.

Para la visita del conjunto blanco, Koeman sigue sin poder contar con los lesionados Ronal Araujo, Pedro González ‘Pedri’, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite. Sin embargo, recupera a Jordi Alba, que los últimos días no había podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros por culpa del esguince en el tobillo derecho que sufrió ante el Dinamo, y a Eric García, baja por sanción en la ‘Champions’ y que formará pareja en el eje de la zaga con Piqué.

Barcelona venció por 1-0 a Dinamo Kiev en Camp Nou por la Champions League. (Foto: Getty Images)
Barcelona venció por 1-0 a Dinamo Kiev en Camp Nou por la Champions League. (Foto: Getty Images)

Los duelos individuales favorecen a Ancelotti pero sin embargo no guarda buen recuerdo del Camp Nou, estadio donde nunca ha sido capaz de ganar, sufrió eliminaciones europeas al mando del AC Milan y PSG, y perdió los dos clásicos que encaró como técnico del Real Madrid. En el presente, llega esperanzado con asestar un golpe a un rival directo y confirmar la reacción protagonizada en Kiev, donde se levantó de su primer bache endosando cinco al Shakhtar.

Con las bajas de Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic, la atención en la víspera se centra en el estado de Karim Benzema. Un golpe sufrido en Kiev le impidió completar la semana de entrenamientos pero no se perderá el gran duelo. Lanzado, autor de once goles y siete asistencias en los once partidos disputados con el Real Madrid este curso, marcando en sus tres últimos partidos de blanco.

Será su último día para demostrar que es el merecedor del ‘Balón de Oro’, auténtico referente goleador madridista y tras quitarse la espina clavada con su selección, conquistando la Liga de Naciones con Francia.

Anunció Ancelotti que el 4-3-3 es el sistema que se instala definitivamente en su equipo tras la mala racha de un empate y dos derrotas. Provoca que el regreso de Fede Valverde al once, el jugador más utilizado por el técnico en lo que va de temporada, siente a uno de los ‘tres tenores’ del centro del campo, con más opciones para Luka Modric, o renuncie a un extremo puro como Rodrygo. Sin embargo, la actuación decisiva del brasileño en Kiev le dan más opciones de mantenerse en el once.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADO

Mira la previa del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid
LaLiga Santander regalará una nueva edición del clásico español entre Barcelona vs. Real Madrid. El Camp Nou será el escenario de este importante encuentro que se disputará sin la presencia de jugadores emblemáticos de ambas instituciones como Lionel Messi y Sergio Ramos.