A puertas del clásico español entre Barcelona y Real Madrid, Gerard Piqué se pronunció sobre diferentes temas en una entrevista con el diario El País. Uno de los asuntos más relevantes que tocó fue el ‘caso Negreira’, el problema judicial del cuadro ‘blaugrana’ con Enríquez Negreira, la supuesta compra de árbitros y otros actos de corrupción. Para el exfutbolista de 36 años se trata de un tema que da “para conspiraciones”. Además, reveló que él nunca vio ningún acto polémico durante su estadía en el Camp Nou.
El presidente de la Kings League, quien vivirá hoy su primer clásico como exfutbolista del Barcelona, reconoció que jamás vio los supuestos informes arbitrales por los que el conjunto ‘blaugrana’ menciona haber pagado al por entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
“A los jugadores no nos pasaban nada. Yo nunca pedía nada. Otros sé que pedían informes del contrario y quizá alguno lo hiciera de los árbitros. Ni idea. A nivel grupal, desde luego, no recibíamos nada. Pero este es un tema que da para conspiraciones contra el Barcelona y para portadas de diarios. De eso vive el país. Creo que hay que enseñar el porqué de las cosas”, apuntó el exjugador ‘culé'.
Acerca de su relación con Joan Laporta, Gerard Piqué señaló: “Siempre he tenido una muy buena relación con él desde 2008. Siempre nos hemos dicho todo a la cara. Ha habido momentos de tensión como con cualquier relación larga y de confianza. Estamos como siempre, aunque cuando un jugador se retira hay conversaciones difíciles en las que te dices las cosas, es obvio”.
Finalmente, el campeón del Mundial 2010 destacó que el Barcelona está viviendo un difícil momento, pero que espera que siga en mano de los socios. “El Barza es un club especial, distinto. Siempre nos hemos regido por los socios, los dueños del club. Esperemos que siga así. Estamos en una situación difícil y el presidente sabe qué pasos tomar. No es fácil porque hay una inversión muy grande con el nuevo estadio y se arrastra una gran deuda de la época de la covid y anterior”, concluyó.
Barcelona: ¿qué es el ‘caso Negreira’?
Según el diario El Mundo, FC Barcelona realizó 33 pagos a José María Enríquez Negreira por una cantidad total de 1.685.142 euros. Los documentos de los abonos fueron entregados a Hacienda entre 2016 y 2018, justo cuando Negreira estaba a cargo del CTA.
Días posteriores que Enríquez percibió 6.659.488 euros del Barcelona desde 2001, lo que implicaría la primera etapa al frente del club de Joan, quién habría aumentado los pagos al entonces vicepresidente. El Mundo detalló que tanto Joan Gaspart, como después Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu continuaron con los pagos a Negreira.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Antes del Clásico: Rosalía estrena una versión del himno del Barcelona con su ‘Motomami’
- Real Madrid vs. Barcelona: cómo, cuándo y dónde ver el Clásico de España
- Barcelona vs. Real Madrid: qué canales pasan el Clásico, cuándo es y a qué hora
- Vinicius, ante su criptonita: el “plan” de Ancelotti para evitar que Araújo lo anule