Philippe Coutinho volvió esta temporada al Barcelona tras un año de préstamo en Bayern Munich. (Getty)
Philippe Coutinho volvió esta temporada al Barcelona tras un año de préstamo en Bayern Munich. (Getty)

ha resultado un pésimo negocio para el desde su llegada del en el de invierno de 2018. No solo porque su aporte ha sido insignificante en las últimas tres temporadas, también por las cláusulas de contrato que el club azulgrana se arrepiente de haber firmado. Y es que según el diario ‘Sport’, existen condiciones que solo perjudican a los de Les Corts.

A la conocida cláusula del pago de cinco millones de euros por ganar la Champions League con el Bayern, se suma una que consiste en no fichar jugadores del Liverpool hasta el mercado de pases de verano de 2021. Si los azulgranas rompen el pacto, deberán abonar 93 ‘kilos’ más precio fijo de transferencia.

Es decir, si el FC Barcelona sueña, por ejemplo, con la llegada de Mohamed Salah, deberá pagar los 110 millones de euros que cuesta el delantero egipcio más la cláusula de 93 millones que firmó en 2018 en su desesperación de encontrar un reemplazante para Neymar.

Philippe Coutinho está valorizado en 50 millones de euros.
Philippe Coutinho está valorizado en 50 millones de euros.

De acuerdo a información del diario ‘Sport’, el Barcelona, con su nuevo presidente Joan Laporta, tiene decidida la venta de Coutinho, un jugador que en la escala salarial solo está detrás de Lionel Messi y Antoine Griezmann y que ha aportado poco o nada en la presente temporada. Lleva más de tres meses lesionado y no quieren verlo más.

En Barcelona saben que no hay forma de recuperar los millones de euros que gastaron en el fichaje de Coutinho. Sin embargo, esperan ganar unos 50 millones de euros con los que cubrirían la deuda que tienen con el Liverpool por el traspaso del brasileño en invierno de 2018. Por donde se le mire, se trata de un negocio en el que los azulgranas saldrán perdiendo.

Cabe recordar que Coutinho estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea en el verano pasado. Sin embargo, los londinenses se echaron para atrás y el exfutbolista del Liverpool se quedó trabajando bajo las órdenes de Koeman, que le dio varias oportunidades en los primeros meses de la temporada. No obstante, las lesiones se convirtieron para el brasileño en toda una tortura que hasta hoy lo tiene fuera de las canchas de juego.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO