Pudo ser el segundo gol del Barcelona en los pies de Lionel Messi, pero luego vino la tranquilidad de parte de Rakitic. En el Barcelona vs. Sevilla, el delantero argentino pudo marcar para los catalanes, pero entre el defensa andaluz y el arquero le quitaron la chance de aparecer en el marcador a favor de los culés en los cuartos de final de Copa del Rey.
El partido se encuentra claramente en ventaja para el Barcelona, quien ya están 2-0 al final del primer tiempo. Cabe decir que luego de este disparo de Lionel Messi, los catalanes marcaron el gol para igualar la serie frente al Sevilla por la Copa de Rey de España.
El resultado es tan complicado para los azulgranas que solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 en la ida han sido capaces de remontar la situación y de eso hace mucho, porque la única vez fue en los octavos de final frente al Mallorca, cuando le dieron la vuelta al 2-0 de la ida con un 5-1 en la vuelta.
En Copa, el Barça no queda fuera de la competición en eliminatorias desde las semifinales de la 2012-13, cuando cayeron frente al Real Madrid. Ahora, las incógnitas son múltiples y Valverde tiene la llave.