Lionel Messi es uno de los futbolistas mejores pagados del mundo. A pesar de los grandes ingresos que posee gracias a su contrato firmado, también tiene responsabilidades que asumir, lo que lo ha convertido en uno de los mayores contribuyentes en España, debido a su gran sueldo en FC Barcelona en la actualidad.
Según detalló El Periódico, esta contribución se desglosa en impuestos de patrimonio, por la riqueza neta que posee y por el impuesto de sociedades por los derechos de imagen y otros negocios en los que participa, como contratos publicitarios de los que forma parte el astro argentino.
Sin embargo, el Impuesto a la Renta de la parte salarial fija y variable de Lionel Messi en FC Barcelona es el que acapara mayor porcentaje de los montos a pagar, con lo que permite que ingresen a las arcas españolas cerca de 72 millones de euros netos, tomando en cuenta los derechos de imagen, el monto asciende a 83.3 millones.
Con estos montos, el citado medio español comparó que los pagos que realiza el futbolista argentino de la escuadra azulgrana equivalen a lo que pagan por Impuesto a la Renta más de 120 mil contribuyentes a lo largo y ancho del territorio español. Una verdadera locura.
Messi podría llevar sus impuestos a Francia
En los últimos días, en la interna del PSG han dado muestras de querer contar con Lionel Messi. Primero fue el entrenador Mauricio Pochettino, luego Leandro Paredes y siguió Ángel Di María. “Siempre tuve la ilusión de jugar con él en un equipo. Cada vez que vamos a la selección se me hace muy poco. Siempre tuve la ilusión de jugar con él, tenerlo todos los días”, confesó el ‘Fideo’ en TyC Sports.
A la espera de novedades que aclaren el futuro de Lionel Messi, lo cierto es que Barcelona y PSG chocarán este martes 16 de febrero, por la ida de octavos de final de la Champions League, en el Camp Nou. El cotejo de vuelta está programado para el 10 de marzo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘Cholo’ pierde su localía por el coronavirus: Atlético de Madrid vs. Chelsea se muda a Bucarest
- La dinastía continúa: Drogba fichó por equipo de la Cuarta División de Italia
- Debido a la variante británica del coronavirus: Real Sociedad vs. Manchester se jugará en Turín
- Sigue cayendo: Dest, Pjanic y Braithwaite, bajas de última hora para el Barcelona vs. Sevilla