Un verdadero espectáculo brindó el Barcelona en el primer tiempo de la final ante el Sevilla. Los azulgranas transformaron su dominio en tres goles para irse al descanso con esa tranquilidad. Y con tranquilidad también definió Lionel Messi, que anotó un golazo, el segundo de su equipo.
Barcelona elaboró una gran jugada, también con la colaboración de Andrés Iniesta, que mandó un pase al espacio a Jordi Alba sobre los 31'. El lateral izquierdo, cerca de la línea final, cedió la pelota a Lionel Messi, que definió de zurda. Soria, el portero de Sevilla, no pudo contener el potente remate.
El Barcelona se mide al Sevilla buscando su primer título de la temporada, mientras el equipo hispalense quiere un trofeo que le asegure un puesto en Europa la próxima temporada.
Eliminado de la Champions League, pero firme líder liguero, a solo tres puntos del título, el Barcelona busca el doblete Liga-Copa del Rey, empezando por un título copero que borre la decepción de la 'Champions'.
"Tenemos esta oportunidad de este pequeño desencanto que hemos tenido poder cerrarlo", dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde este viernes en rueda de prensa.