Messi tuvo la gran oportunidad de marcar el quinto gol y liquidar la serie del Barcelona vs Sevilla por la Copa del Rey, pero cuando ya todo el Camp Nou se alistaba a celebrar, de manera milagrosa, el guardameta Juan Soriano detuvo el remate a quemarropa y en el área chica de la 'Pulga'.
Luis Suárez aprovechó un buen pase de Busquets para internarse del área y aprovechar el desconcierto de la defensa de Sevilla, que aún se recuperaba de una acción previa. El uruguayo cedió para Messi, que luego de quitarse a un rival de encima, remató en el área chica, potente, pero para sorpresa de todos, Soriano se recuperó y con el pie logró desviar el esférico.
Un error que le dio vida al Sevilla, que con un gol más eliminaba al Barcelona. Sin embargo, minutos después, un buen contraataque que precisamente lideró Leo terminó en gol de Suárez, para el quinto gol del Barza.
Mientras que en los descuentos, Messi se recuperó y logró marcar su tanto, tras una genialidad colectiva entre Piqué, Suárez y Jordi Alba, para liquidar la serie 6-1 a favor del Barcelona.