De safari en África: Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla y se llevó la Supercopa de España

Barcelona Sevilla  se enfrentaron por la  Supercopa de España 2018. Pablo Sarabia puso el primero; Gerard Piqué y Dembélé le dieron vuelta. 

FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona
FC Barcelona

El Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España remontando para imponerse 2-1 al Sevilla , que falló un penal en el minuto 90, en una final jugada por primera vez fuera de España, en la ciudad marroquí de Tánger.

Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla (9), antes de que Gerard Piqué empatara aprovechando un balón suelto (42) y Ousmane Dembélé hiciera el 2-1 definitivo (79).

El Sevilla empezó sorprendiendo con un rápido gol tras unas internada del colombiano Luis Muriel, que dejó el balón a su derecha, donde apareció Sarabia para hacer el 1-0 (9), pero pronto empezó a sufrir.

El Barcelona se hizo pronto con el control del centro del campo y de la pelota con, además, un Messi hiperactivo en su regreso a la competición tras las vacaciones.

El nuevo primer capitán azulgrana se multiplicó para ayudar y asistir a sus compañeros, como el pase que dejó a Jordi Alba, para que el lateral sacara un disparo que rechazó el meta Vaclik (18).

A la media hora, el '10' pateó una falta que cabeceó alta Luis Suárez (27), pero poco después un nuevo golpe franco supuso el gol azulgrana.

Messi sacó la falta desde la frontal del área ajustada a la cepa del palo, el balón rebotó en el portero y en el poste, y entonces apareció Piqué para empujar el balón a las redes sevillistas (42).

Tras el descanso, el Sevilla salió con más garra y llegó algo más a los dominios de Ter Stegen, pero las mejores ocasiones seguían siendo del Barcelona.

En el 63, Dembélé se internó en el área, pero su disparo lo sacó el portero Vaclik, aunque poco después el flamante campeón del mundo se sacó un disparo desde la derecha que se coló rozando el larguero (79).

El gol, a falta de diez minutos para el final, desarboló al Sevilla, que lo siguió intentando con más corazón que cabeza y entonces llegó su mejor ocasión en un penal en el último minuto cometido por Ter Stegen sobre Aleix Vidal, pero Wissam Ben Yedder mandó el balón a las manos del portero azulgrana.

Barcelona vs. Sevilla: los goles del partido

MIN 78. Ousmane Dembélé marcó el 2-1 para el Barcelona vs. Sevilla por la Supercopa de España. 

Gol de Dembélé en Supercopa de España ante el Sevilla con el Barcelona.

MIN 43. Piqué pone el empate en el Barcelona vs. Sevilla. Tiro libre con bastante suspenso de Lionel Messi

Gol de Piqué en la Supercopa de España ante el Sevilla con el Barcelona.

MIN 17. Pablo Sarabia pone el primero para el Barcelona sobre el Sevilla. Gol con el VAR en África. 

Sarabia puso el 1-0 ante el Barcelona. (Video: YouTube)

Barcelona vs. Sevilla: así jugaron

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Pique, Lenglet, Alba; Busquets, Rafinha, Arthur; Messi, Suarez, Dembele.

Sevilla: Vaclik, Mercado, Gomez, Kjær, Escudero, Mesa, Banega, Sarabia, Vazquez, Navas, Muriel.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los dirigidos por Ernesto Valverde pasarán su primera prueba de fuego de la temporada donde el técnico pondrá a prueba a su renovada plantilla, a la que incorporó para este curso a Arturo Vidal, Lénglet, Arthur y Malcom, principalmente.

Barcelona vs. Sevilla: horarios y canales en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 3:00 p.m. DirecTV 610
España 10:00 p.m. TVE La 1 (Abierto)
Islas Canarias 9:00 p.m. TVE La 1 (Abierto)
Marruecos 9:00 p.m. -
Colombia 3:00 p.m. DirecTV 610
Ecuador 3:00 p.m. DirecTV 610
México 3:00 p.m. DirecTV 610
Chile 5:00 p.m. DirecTV 610
Argentina 5:00 p.m. DirecTV 610

De hecho, los fichajes extranjeros (Vidal, Arthur y Malcom) podrían debutar el domingo, o al menos aparecer en lista, pues Coutinho estará en la Supercopa como jugador comunitario, dejando libre los cupos de los foráneos. La mayor expectativa recae sobre el mediocampista chileno, la gran apuesta del Barza para la temporada.

"Físicamente estoy al 100%. Es el entrenador el que tiene que decidir. Vengo a ganarme un puesto entre los mejores y ayudar al equipo desde el primer minuto. Este puede ser mi año", dijo Vidal cuando le preguntaron sobre la posibilidad de debutar con el FC Barcelona este domingo en Tánger. 

Recordemos que el Sevilla jugará la Supercopa de Europa, pese a que cayó 5-0 frente al Barcelona en la Copa del Rey, pues el cuadro azulgrana también se coronó campeón de la Liga Santander. Así, el elenco andaluz obtuvo el boleto.

Leer comentarios

Ir a portada