Las jugadas de Yamal en el Trofeo Joan Gamper. (Video: ESPN)
Las jugadas de Yamal en el Trofeo Joan Gamper. (Video: ESPN)

Han pasado casi dos décadas para ver una exhibición de primera clase en el . En 2005, un jovensalió a comerse a la Juventus. Jugando como extremo por derecha, enloqueció a los centrales italianos con sus jugadas de fantasía. Si bien no marcó, dio una asistencia y terminó consagrándose como el futuro y, posteriormente, mejor jugador en la historia del . Exactamente 18 años despúes,, un delantero que apenas le ha dado 16 vueltas al sol, ha recogido el guante del argentino para brillar en Montjuic.

En el duelo ante el Tottenham, Yamal, como Messi ante Fabio Cannavaro y Gianluca Pesotto, he brillado con unas jugadas que terminaron en tres goles del Barcelona a los ‘Spurs’. Para suerte de Xavi Hernández, no ha habido en el Estadio Lluis Companys, un Fabio Cappello que pida el préstamo de la ‘joya’ azulgrana.

Te puede Interesar

La mejor jugada de Yamal en el partido llegó a los 90 minutos. Pasó la mitad de la cancha y con un amague dejó desparramado a Sergio Reguilón. El exjugador del Real Madrid no vio venir la fantasía de Lamile, que terminó dándole le pelota a Ferran Torres y este pasó para Ansu Fati para que marque el 3-2 de los Culers en su nueva casa.

Diez minutos antes, se lució con una jugada personal por la derecha. Aplicó velocidad y quedó solo para servir a Torres. Ya en el último tramo del partido, que despide la pretemporada del Barcelona, inició las acciones para que Fermín asistiera desde la línea de fondo a Adbe. Así se cerró la del exilio en el Lluís Companys.


¿Quién es Lamine Yamal?


Hijo de padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial, Lamine Yamal nació el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat, localidad de la comunidad autónoma de Cataluña. En abril pasado hizo historia al convertirse en el debutante más joven en disputar un partido de la liga española con la camiseta del FC Barcelona.

Con 15 años, 9 meses y 16 días, este mini crack fijó un nuevo récord de precocidad, siendo el futbolista más joven en jugar con el primer equipo del FC Barcelona en el siglo XXI. En el día de su debut, se situó en la banda izquierda y estuvo muy cerca de marcar un golazo tras un mano a mano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR