En la previa del Barcelona-Valencia por la final de la Copa del Rey 2019, los aficionados de ambos clubes jugaron su propio partido en el estadio Benito Villamarín. Los 'Azulgranas', liderados por el astro argentino Lionel Messi, están en la búsqueda de hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la Champions League con un doblete de Liga-Copa.
La humillante eliminación en semifinales de la Champions contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada.
Hay que recordar que Barcelona llegó a la final de la Copa del Rey luego de dejar en el camino a Levante, Sevilla y Real Madrid en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Mientras que Valencia se ganó un boleto al partido del Benito Villamarín tras eliminar en las mismas fases al Gijón, Getafe y Betis.
Además de liberado y cansado, el Valencia encara la cita de ilusionado por la posibilidad de volver a abrir sus vitrinas y conquistar un título tras más de una década de sequía y de hacerlo en la temporada en la que ha celebrado su centenario.
► Se cocina lento: Manchester United planea trueque con Inter que llevaría a figura a Old Trafford
► ¿No se arrepentirán? El gigante de la Premier League que está cerca de llevarse a Lopetegui para el 2019-20
► Directo a Inglaterra: tres clubes top de la Premier League quieren a James Rodríguez en 2019-20
► ¿Lo ven en Real Madrid? Mbappé recibió crítica de Marquinhos por sus palabras de irse del PSG