Después de que se perdiera las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, debido a los problemas del FC Barcelona para cumplir las normas de ‘fair play’ financiero, se ha dado luz verde el último sábado a la entidad azulgrana para que Jules Koundé pueda jugar en la competición doméstica. Así las cosas, el exdefensor francés del Sevilla ha entrado este domingo en la convocatoria de Xavi Hernández y podría debutar oficialmente como culé frente al Real Valladolid en la tercera fecha del torneo liguero en el Spotify Camp Nou.
La presencia del defensa galo es la principal novedad de una lista en la que no figuran Martin Braithwaite y Sergiño Dest, que no cuentan para el técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández. Tampoco figura entre los elegidos del egarense el extremo Abde Ezzalzouli.
El espacio salarial generado por la cesión del francés Samuel Umtiti al Lecce italiano y la decisión de inscribir a Pablo Torre como jugador del filial han sido dos movimientos clave que han permitido inscribir a Koundé este fin de semana, según el Barcelona.
Otro de los motivos que han desencallado la inscripción de Koundé ha sido la aplicación del artículo 92 de control económico de Laliga, por la que un club garantiza ante LaLiga unos ingresos futuros o beneficios mediante la presentación un deposito en efectivo o aval bancario.
“Existe la opción de incrementar la capacidad de inscripción anticipando la consecución de ingresos o beneficios. Es una medida que tiene un carácter estrictamente transitorio, con el compromiso por parte del club de restablecer la situación previa durante la misma temporada”, apunta el artículo.
Esta es la lista de 24 jugadores del Barcelona para enfrentarse al Valladolid en el Spotify Camp Nou: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis, Christensen, Pjanic, Aubameyang, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Koundé, Eric García, Iñaki Peña, Balde, Gavi y Tenas.
¿Qué es el fair play financiero?
El ‘Fair Play’ financiero se basa en la búsqueda de equilibrio entre ingresos y egresos de las instituciones. De esta manera, se quiere lograr una viabilidad del club y no hipotecarlo por una o dos temporadas puntuales para contratar a jugadores o también tener un nuevo cuerpo técnico.
Con esto, además, se establecen límites que permiten que los clubes que integran la competencia tengan una mayor igualdad en sus planteles, evitando que instituciones con un alto poder económico puedan desnivelar el torneo al atraer demasiadas figuras a sus filas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Polos opuestos: Guardiola se emocionó al felicitar a Haaland, pero el noruego ni se inmutó
- Apareció el ‘Cyborg’: triplete de Haaland para el 4-2 de Manchester City vs. Crystal Palace
- Manchester United derrotó 1-0 a Southampton por fecha 4 de Premier League
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo