Decimos que fue polémica porque el árbitro pudo haber puesto la tarjeta amarilla. Dani Raba fue fuerte al balón, pero su intención no era agredir a Sergio Busquets. En el segundo tiempo del duelo entre el Barcelona con Villarreal en La Cerámica, Ricardo De Burgos decidió mandar a las duchas a Dani Raba al ver la reacción del volante del Barza en el campo de juego.
Vayamos directo a la jugada que puede verse en el video. La pelota más cerca de una esquina no era manejada por ninguno de los dos equipos. Por ello, con la esperanza de recuperar el balón, el delantero del Villarreal se barrió para interceptar un pase que iba sobre Busquets. No obstante, y lamentablemente para él como el volante del Barza, este golpeó al jugar catalán.
Con Busquets tendido sobre el campo, y con nula reacción de Ernesto Valverde, De Burgos decidió darle la roja directa a Raba, quien no ocultó su enfado frente al juez. El ‘Submarino Amarillo’ se quedaba con 10 jugadores y el Barza iba con todo al ataque hasta esa altura del partido entre ambos. Barza y Villarreal cerraban la fecha 15 de La Liga Santander.