Los miles de hinchas que dijeron presente en el Camp Nou para apoyar el Barcelona esperaban con ansias el gol del equipo de sus amores. Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el Villarreal, en el cierre de LaLiga Santander. El responsable de que se mueva el marcador fue Alfonso Pedraza.
Al minuto 41 del primer tiempo, el ‘Submarino Amarillo’ encontró mal parado al elenco culé y no lo desaprovechó. Dani Parejo mandó un genial pase a Pedraza, que no se puso nervioso cuando tuvo al frente al arquero Ter Stegen y definió con mucha categoría.
En Villarreal desde la temporada 2020-21, el exjugador de Real Betis anotó en casa del Barcelona su cuarto gol en el presente campeonato. Las víctimas anteriores del deportista fueron Rayo Vallecano, en dos ocasiones, y Athletic Club de Bilbao.
Se bajó el telón de LaLiga Santander y el cuadro azulgrana logro su máximo objetivo: terminar segundo y clasificar a la próxima Champions League. Ahora, Xavi y compañía empezarán a planificar el siguiente curso, en el que buscarán no quedar en blanco como en este.
Más allá de los refuerzos, con Lewandowski como principal apuesta de Laporta, el cuadro azulgrana tiene ya programada su gira por Estados Unidos, donde tiene ya dos amistosos confirmados ante equipos de la MLS.
Los culés se medirán al Inter Miami de Beckham el 19 de julio en el DRV PNK Stadium. Y once días después, el Barcelona se medirá frente al New York Red Bulls, el 30 de julio, en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC