En la mágica Montaña de Montjuic, Joao Félix se erigió como el jugador determinante y se adueñó prácticamente de todo el protagonismo. Con su actuación, dio la victoria a su actual equipo, el Barcelona, lo catapultó de vuelta a la contienda por el título de LaLiga, situándolo en el tercer lugar, y detuvo al Atlético de Madrid, que ocupaba la cuarta posición, mientras desplegaba su mejor versión. De esta manera, el futbolista logró liberarse de las críticas y la presión que lo acosaban. No obstante, a pesar de su brillante actuación, el futuro del portugués aún permanece en la incertidumbre.
El desempeño de Joao ha generado gran satisfacción en el cuadro catalán, especialmente en un Xavi Hernández que ha dejado claro su total confianza en el luso. Tras la victoria, el estratega se pronunció en conferencia de prensa acerca del delantero, su rendimiento y su futuro.
Hasta el 30 de junio de 2024, el Barça dispone del deportista en mención como elemento cedido, aunque no se ha incluido ninguna cláusula de compra en el contrato. Por lo tanto, si desean mantenerlo en su escuadra, deberán iniciar conversaciones con el Atlético Madrid.
El conflicto surge debido a las marcadas diferencias económicas entre los dos equipos, lo que plantea incertidumbres acerca de la posible permanencia de Félix en el conjunto azulgrana después de la próxima temporada. El entrenador culé, al ser cuestionado sobre este asunto, optó por no tomar una posición clara.
“Es más una pregunta para el área deportiva, pero estamos muy contentos con él, está trabajando muy bien, nos está dando rendimiento, es un chico extraordinario, bromista. Encantado de tenerle en el equipo”, señaló el DT, sin poder garantizar nada y dejando en duda la continuidad del luso.
Joao Félix, el héroe del Barcelona y una lección al Atlético de Madrid
Joao Félix parecía tener marcado con mayúsculas este el partido ante el Atlético Madrid, por la fecha 15 de LaLiga. Ante el equipo que le tiene cedido, mostró buena parte de las virtudes que le hicieron llegar al club rojiblanco por una importante cantidad de dinero, pero que apenas pudo mostrar en el Metropolitano.
Suyo fue el único gol del encuentro, a los 28 minutos, al elevar con clase el balón ante el meta esloveno Jan Oblak. Fue la recompensa a su actuación y a la de un Barcelona que partió con mejor actitud que los hombres del ‘Cholo’Simeone. Los azulgrana estuvieron más activos en la presión y dinámicos en el manejo del balón.
Barcelona vs. Atlético Madrid: lo que se les viene
Luego del partido en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Barcelona tendrá que enfrentarse al poderoso Girona, que está disputando el liderato con el Real Madrid. El duelo se llevará a cabo nuevamente en el Estadio Olímpico de Montjuic a las 3 de la tarde (hora de Perú) el domingo 10 de diciembre.
Por su parte, el Atlético de Madrid también tiene un partido programado para el 10 de diciembre, pero comenzará a las 8 de la mañana (hora de Perú) contra Almería, correspondiente a LaLiga. Este encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La Ligue 1 se alista para un experimento: ¿para qué servirá la tarjeta blanca?
- Nuevo ‘sextape’: apartado de su selección por grabar video sexual a su exnovia
- De Bruyne podría ser compañero de Carrillo: oferta de la Segunda de Arabia Saudí
- Sneijder, sin pelos en la lengua: “Fue injusto que Messi me ganará el Balón de Oro″