Tras meses de sufrimiento, el Barcelona empieza a ver la luz al final del túnel. El cuadro azulgrana recuperó las buenas sensaciones en lo deportivo y ya se instaló en los puestos de Champions League. Y como si las buenas nuevas no fueran suficientes, el conjunto catalán se encuentra muy cerca de anunciar un acuerdo con Spotify por unos 75 millones de euros anuales por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, las camisetas de entrenamiento y los ‘naming rights’ del Camp Nou hasta el 2025, según ha podido saber EFE de fuentes de la negociación.
La primera oferta de la empresa musical que recibió el club azulgrana fue significativamente inferior a los 60 millones y tan solo englobaba el frontal de la camiseta del primer equipo masculino, una cantidad que se consideró insuficiente. Así, la solución que se encontró para incrementar el precio fue incluir otros activos.
Uno de ellos han sido los ‘naming rights’ del Camp Nou, que el club pretende ceder a Spotify por un plazo de tres años, los que según las previsiones faltan para que esté finalizada la remodelación del feudo azulgrana. Así, en 2025 el FC Barcelona podría buscar con el proyecto terminado una oferta mejor para este activo.
El acuerdo con Spotify ha sido la gota que ha colmado el vaso de la relación entre el presidente Joan Laporta y el director general Ferran Reverter, que ha dimitido este martes. La confianza entre ambos hacía meses que estaba deteriorada a causa de las divergencias en algunas decisiones de club, lo que había comportado que la comunicación cada vez fuese menos fluida.
Además, Laporta ha sido quien ha llevado la delantera en el acuerdo con la marca sueca, haciendo algunas elecciones que han disgustado a Reverter. El director general, junto con el director de nuevos ingresos, Alex Barbany, y el vicepresidente del área de marketing, Juli Guiu, han sido los otros responsables de las negociaciones.
El acuerdo con Spotify solucionará uno de los grandes dolores de cabeza que tenía el FC Barcelona, que ha sobrepasado con creces el límite del mes de octubre que le puso Nike para ser informada del patrocinador del frontal de la camiseta de cara a la próxima temporada, una vez se supo que Rakuten no alargaría su vinculación más allá del 30 de junio de 2022.
Este hecho podría hasta comportar una penalización por parte de la multinacional norteamericana, que necesitaba ese tiempo de antelación para confeccionar los millones de camisetas del Barça que se deben vender alrededor del mundo a partir del próximo verano. Pero ambas entidades podrían llegar a un acuerdo para evitar la multa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid quiere un ‘nuevo Sergio Ramos’: el crack que pide 20 millones de euros para firmar
- Oficial, ya es baja en el Barcelona: patrocinio de Spotify deja daños colaterales
- Repudio mundial a Kurt Zouma: patea y abofetea a su gato como forma de diversión [VIDEO]
- Benavente saca cara por Perú: los futbolistas más valiosos de cada liga en Sudamérica