Sergio Ramos fue jugador del Real Madrid hasta la temporada 2020-21. (Getty)
Sergio Ramos fue jugador del Real Madrid hasta la temporada 2020-21. (Getty)

ha sido uno de los jugadores más importantes del en los últimos años. Bajo su liderazgo en defensa, el cuadro de Chamartín ha ganado hasta cuatro en cinco años. Tras su partida a la Ligue 1, el camero ha dejado un notable hueco en la zaga que el presidente quiere tapar en el . De acuerdo al diario catalán El Nacional, el máximo directivo de los blancos tiene bien definido a su próximo objetivo para la línea defensiva. Se trata nada menos que de

El líder de LaLiga se siente atraído por la situación contractual del defensor alemán en el Chelsea. Termina contrato en 2022 y si no renueva, llegará totalmente gratis al Bernabéu. El cuadro blanco ya vivió está situación con David Alaba en Bayern Munich y tiene intención de repetir el negocio redondo.

Además, el cuadro blanco urge reforzar la defensa tras las salidas de sus dos centrales indiscutibles, Sergio Ramos (PSG) y Raphael Varane (Manchester United). En la actual campaña, Carlo Ancelotti solo cuenta con Nacho Fernández, Eder Militao, David Alaba y Jesús Vallejo.

“Desde el Santiago Bernabéu ya se están moviendo para conseguir incorporar a un nuevo futbolista para esa demarcación, y no hay dudas sobre quien es el candidato ideal. Porque Antonio Rüdiger es el elegido para ello, ya que tiene varios factores a su favor”, publica El Nacional.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

La citada fuente agrega que Rüdiger y su entorno tienen muy bien definidas sus expectativas económicas. El jugador ficharía por el Real Madrid solo por un salario de 20 millones de euros por temporada. A esta cifra habría que aumentarle la prima de contratación.

Chelsea no pierde la esperanza

En el club de la Premier League no tienen duda de que Rüdiger vale mucho, aunque sus pretensiones económicas se han convertido en la principal traba para asegurar su continuidad. Mientras tanto, el defensor asegura sentirse feliz e importante en los planes de su compatriota Thomas Tuchel.

El DT alemán ve a Rüdiger como uno de los elementos más importantes de su esquema y una pieza que no puede perder si es que desea lograr los objetivos de esta temporada. Eso sí, por ahora los agentes del jugador aún no se comunican con Marina Granovskaia, directora deportiva, para la extensión del contrato.

En la mira del Bayern Munich

Al igual que en el Real Madrid, el líder de la presente Bundesliga quiere seducir a Rüdiger con un contrato de cinco temporadas, prima de fichajes y un sueldo bastante competitivo en el mercado. De firmar por el cuadro bávaro, el internacional con Alemania sería uno de los mejores pagados en la plantilla.

El campeón de la Champions League 2020 está cerca de perder a Niklas Süle, por lo que ve la necesidad de fichar a un central de garantías como Rüdiger. El nacido en Berlín tendría, además del visto bueno de la directiva, la aprobación del entrenador Julian Nagelsmann.

Antonio Rüdiger, según ‘Transfermarkt’, portal especializado en tasaciones de futbolistas, está valorizado en 28 millones de euros. El también exjugador de AS Roma y Stuttgart puede actuar como lateral derecho cuando la situación lo requiera.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR