Lionel Messi estuvo en Barcelona en la gestión de Josep María Bartomeu. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi estuvo en Barcelona en la gestión de Josep María Bartomeu. (Foto: Getty Images)

La salida de en es una noticia que nunca llegó a encajar en tienda azulgrana, tras el gran compromiso que mostró la dirigencia con el futbolista en su etapa de formación, así como el rendimiento del actual campeón del mundo. Ahora, un nuevo destape se ha hecho público por intermedio de El Periódico de Catalunya y evidencia que la filtración del contrato de Leo (suceso posterior a su salida del club) partió de la directiva comandada por . Sumado a ello, se pudo ver los fuertes insultos hacia la ex figura del cuadro catalán.

Según la documentación en poder de la policia autonómica catalana, en marzo de 2020 el por entonces jefe del departamento legal del club planteó en un correo electrónico la posibilidad de filtrar los contratos de las estrellas barcelonistas, incluido el de Messi. “Tampoco sería una mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar públicamente”, escribió Román Gómez Ponti a Bartomeu.

Por ello, tras la publicación de dichos documentos, hubo un cruce de mensajes que muestran al director Óscar Grau también incluido en la conversación, buscando culpables e insultando a los jugadores. En los mensajes, el único que mantiene la calma y que censura sin ambajes la situación es el presidente Josep Maria Bartomeu, que afirma “Óscar (a Òscar Grau), esta filtración solo puede salir del club. No creo que sea una filtración de él para provocar su marcha. Quien lo ha filtrado hace daño al club”. Y añadió que las cifras que se han publicado del contrato de Messi “en tiempos sin pandemia eran totalmente asumibles”.

Insultos hacia Lionel Messi

Como parte de la conversación entre Román Gómez Ponti y Bartomeu, se pudo leer insultos hacia Messi por la decisión que tomó: “Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos y renovaciones, ‘patros’ sólo para él etc (…) Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos en él hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça LA VIDA..ah”, se pudo leer en los chats filtrados, que ahora se encuentran a disponibilidad de todos los lectores en el mundo.

“Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) reciobes su mítico wa (whastapp) “presi bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques”. Ojalá se marche ante la indiferencia de la gente”, agrega esta publicación que viene causando conmoción a nivel mundial.

Para completar la ensalada de despropósitos, Ponti añadió que “a las cifras de su contrato deberían sumarse Pinto, la renovación de Suárez y la de Jordi Alba. O la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima lleva de socio a un traficante de drogas”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR