Alrededor de las 10:00 de la mañana en España, los jugadores se aprestaban para el entrenamiento matutino (dispuesto para las 11:00 horas), pero el cuerpo médico del Real Madrid tomó la decisión de que no se cambiaran porque la sesión no se iba a realizar.
Las caras de sorpresa invadieron a los jugadores que ya se encontraban en Valdebebas, así como a aquellos que iban haciendo su llegada para realizar el entrenamiento vespertino que realiza Zinedine Zidane durante la semana.
El staff médico reunió a todos los componentes de la plantilla, en la que se encontraban jugadores, cuerpo técnico y prensa, para comunicarles lo sucedido con un miembro de la institución, el jugador de baloncesto Trey Thompkins, tras dar positivo por coronavirus.
Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, les comunicó a todos que al compartir los espacios comunes para todos los integrantes de la institución, existe riesgo de contagio, por lo que era necesario el aislamientos hasta tener todo bajo control.
Y es así que toda actividad en Valdebebas quedó bajó cuarentena, por lo que los jugadores tuvieron que regresarse a sus casas por un intervalo de 15 a 20 días, comunicando a los médicos si sufren de algún síntoma y sin poder viajar durante ese tiempo.
Eso sí, el cuerpo técnico les dejó actividades que deben cumplir para no perder ritmo de competencia, asumiendo también que LaLiga suspendió el torneo y el Real Madrid no jugaría -por disposición UEFA- este martes su duelo correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City en Inglaterra.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “El coronavirus no hace distinciones”: el mensaje de Rugani tras revelarse que padece la enfermedad
- “Mi ciudad, no de ustedes”: la razón por la que PSG se burló de Haaland tras ganar en Champions [FOTO]
- Broma de mal gusto: Diego Costa es criticado por gesto en pleno avance del coronavirus [VIDEO]
- Real Madrid, en alerta máxima: todo el primer equipo entró en cuarentena por el coronavirus