En España no solo se vive una crisis sanitaria a causa del (que ya cobró la vida de miles de personas), sino también en materia económica. Los grandes negocios están cerrados hasta nuevo aviso y LaLiga Santander ha tenido que parar todos sus actividades, sin generar ingresos.

Este lunes, Barcelona emitió un comunicado en el reportó que sus jugadores fueron recortados en lo que respecta a sus salarios - un 70% -, aplicando el Expediente de Regulación Temporal de Empleo según indica la ley española. El le podría seguir los pasos a su par azulgrana por el ; así lo apunta este lunes el diario Marca.

El citado medio de la capital española, a través de su edición digital, menciona que en el Atlético esperan una respuesta positiva de parte de sus jugadores para que estos den el visto bueno en relación a bajarles el sueldo. Todo por el coronavirus.

Atlético de Madrid y su batalla ante el COVID-19

Y es que la crisis sanitaria mundial ha hecho que la tienda colchonera no genere ganancias ya sea por concepto de taquillas, al igual que por la venta de camiseta u otros. No hay de dónde pagarle los altos salarios a los jugadores de su primera plantilla.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, fue el encargado de acercarle la propuesta a Koke Resurreción, capitán, de la reducción del salario en un 9% si es que la temporada se reinicia en el verano. Si se da por concluida, serán afectados en un 18% (sueldos reducidos también al staff técnico). El coronavirus y sus consecuencias en el fútbol español.

Por otra parte, LaLiga no tiene fecha de retorno mientras Barcelona está en la cima del torneo con 58 puntos. Real Madrid, segundo, tiene dos unidades menos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS