En España las cosas están graves por el coronavirus. El fin de semana pasado el Gobierno dio permiso para que los niños salgan de sus casas, pero esta medida se salió de control ya que hubo aglomeración de personas en las calles. Sobre LaLiga Santander, de momento, no hay cuándo regrese.
También, había cierta incertidumbre en algunos jugadores de LaLiga respecto a sus contratos porque terminan su vínculo laboral en junio. No obstante, Espanyol dio el primer paso en medio al COVID-19 sobre la continuidad de sus futbolistas que terminan su relación a fines de dicho mes.
Según indica el diario AS, son nueve los futbolistas del Espanyol que acaban su relación con el club el 30 de junio y a los que les han extendido el contrato. Se trata de Diego López, Bernardo Espinosa, Dídac Vilà, Ander Iturraspe, Javi López, Facundo Ferreyra, Sébastian Corchia, Naldo Gomes y Jonathan Calleri. Todo por el coronavirus.
Espanyol y su coyuntura por el COVID-19
Sin embargo, hay una condición impuesta por el elenco catalán para que el vínculo siga sin problemas: que el torneo se reanude. Si se da por terminado, la relación entre ambas partes se dará por concluida inmediatamente.
Asimismo, se a cuenta respecto al acuerdo que llegaron los jugadores y dirigencia del Espanyol sobre el recorte de sueldos por coronavirus: 19% si no regresa el fútbol y solo 4% si es que hay normal desarrollo del deporte rey en el país.
De otro lado, en la Serie A se espera que los jugadores entrenen en solitario en las diversas sedes de sus clubes a partir del 4 de mayo. En tanto, en España no habría gente en los estadios hasta inicios del año 2021.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona hace un gran negocio: culés cerca de vender a Jean-Clair Todibo al Everton
- Ojo, Simeone: Allegri habría iniciado contactos con Atlético para reemplazar al ‘Cholo’
- En reemplazo de Arteta: Guardiola busca un segundo DT para el City y Xabi Alonso suena
- Eligen su delantero: el ambicioso Newcastle de los 1,000 millones de euros se fija en Fekir