España es uno de los países del ‘Viejo Continente’ que sufre por el coronavirus con más de 210 mil contagios confirmados. Los clubes de LaLiga Santander, al no tener ingresos por concepto de taquilla, han tenido que recortar el sueldo a sus jugadores, bajo mutuo acuerdo entre ambas partes.
El Gobierno de España espera recuperarse de a poco por el COVID-19 y que no haya un rebrote en el mediano plazo. Es por ello que no se permitiría el acceso a hinchas a los estadios, al menos hasta el año 2021. Así lo reporta este jueves la cadena Cope.
El citado medio español remarca que miembros del Gobierno ya le han comunicado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que el mandatario Pedro Sánchez tiene la clara idea que el retorno de la gente a los recintos no se daría por un tiempo prolongado. Todo por el coronavirus.
España, sin color por el coronavirus
Así lo habría comunicado Sánchez extraoficialmente a través de una videoconferencia que se produjo el último miércoles. Entiende que el fútbol le da una gran inyección económica al país, pero que por delante está la salud de todos los ciudadanos del país.
Esta medida agravaría la situación financiera de todos los conjuntos de LaLiga, ya afectados por el coronavirus. En Italia se espera una situación similar, dando vía libre para que las personas vuelvan a los estadios recién en marzo de 2021.
De otro lado, el comité ejecutivo UEFA decidiría en los próximos días cuándo podría volver el fútbol profesional en el Viejo Continente. Una probable fecha de retorno del deporte rey sería inicios del mes de junio y la final de la Champions League mantiene aún su sede fija en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Newcastle va en busca del golpe: se fija en Griezmann y Coutinho para próxima temporada
- Si no vuelve el fútbol por el COVID-19: UEFA a favor de criterio de LaLiga para dar sus plazas
- No hay ejemplo: jugadores del Arsenal se ‘saltaron’ cuarentena y el club ya los contactó
- Adebayor, en el ojo de la tormenta: “Seré claro, no donaré mi dinero y hago lo que quiero”