Consciente de la complicada situación que se vive por estos días a causa del coronavirus y, apelando a su enorme corazón, el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros, destinados para material sanitario en Barcelona, en la lucha por la pandemia del COVID-19.
El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.
La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.
El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el Colegio de Médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.
Por otra parte, Josep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.
Con información de EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Del Sunderland hasta la muerte: la historia y el sueño eterno de regresar a la Premier League
- ‘Chicharito’ fue duramente criticado por frívolo reclamo en medio de la pandemia de COVID-19
- Bartomeu no lo esperaba: jugadores del Barcelona rechazan primera propuesta de reducción de sueldo
- Real Madrid ayuda a salvar vidas: importante donación para luchar contra el coronavirus en España