España no la pasa nada bien a causa del . Las cifras de infectados y muertos a causa de la enfermedad aumentan día a día y el mundo del fútbol se ha visto paleado, también, por ello. Por ejemplo, Barcelona tuvo que recortarle el sueldo a su plantilla en un 70% y tal parece que iría por la misma línea.

Y es que según reporta este martes el diario El País a través de su edición digital, Real Madrid ha cambiado de opinión en las últimas horas y ya planea hacer un ajuste salarial en su primer equipo. Florentino Pérez lo ha meditado muy bien y habrán consecuencias por el .

El citado medio de la capital española sostiene que si bien es cierto la semana pasada el mandamás del Real Madrid conversó con Sergio Ramos y le comentó que no se aplicará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en medio del coronavirus, las cosas han dado un giro de 180 grados. Había tranquilidad porque en la temporada pasada terminaron con un saldo a favor de casi 160 millones de euros.

Real Madrid y las consecuencias del COVID-19

No obstante, no recibir concepto por taquillas en las últimas semanas ha golpeado seriamente la economía de la ‘Casa Blanca'. Para la presente campaña se tenía pensado recaudar 822 millones de euros, sumados aquí también lo que corresponde a marketing, socios, estadio y retransmisión de partidos.

Además, se menciona que los principales directivos del Real Madrid hablarán con los jugadores para no llegar a aplicar un ERTE, sino más bien con el fin de llegar a un acuerdo económico el cual no los prive del 70% de sus ingresos. Todo lo que causa el coronavirus.

De otro lado, es desconocida aún la fecha de retorno de LaLiga Santander por la pandemia mundial. La presente temporada podría alargarse hasta pasado el mes de junio.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS