España es uno de los países que más sufre por el y ahora la lista de jugadores con la enfermedad en va en crecimiento. Resulta que este martes se reporta que Matheus Fernandes, futbolista cedido en el Real Valladolid y que pertenece al Barcelona, dio positivo.

Ha sido el diario Sport el que dio conocer la noticia sobre Matheus Fernandes, quien fue aislado y deberá cumplir con una cuarentena, de acuerdo a los protocolos marcados por LaLiga en medio del . Óscar Plano, según la misma fuente, es el otro jugador implicado en ese tema, además de un auxiliar del staff del Valladolid.

Fernandes llegó al equipo - en el que su compatriota Ronaldo es el principal accionista - a inicios del 2020, cedido a préstamo por el Barcelona tras la compra al Palmeiras. La cesión es hasta el final de esta temporada, pero se contempla que el cuadro azulgrana continúe dándole chances de foguearse en otros clubes. Lamentable, fue detectado con coronavirus.

LaLiga sigue, pese al coronavirus

Pese a los casos de coronavirus, el conjunto blanquivioleta ha continuado con las sesiones de entrenamientos individuales, pensando en el reinicio de la competencia. Los jugadores trabajaron en el césped del Estadio José Zorrilla y de los Anexos y, por la tarde, un grupo se ejercitará en el gimnasio.

“La fuerza, la unión, la alegría, la motivación y la ilusión que tiene el grupo va a minimizar en dos o tres semanas lo que hayamos podido perder durante el confinamiento, que ha sido bastante. Nuestra obligación es equilibrar esa base inicial con los trabajos semanales. Los jugadores tienen un gran compromiso con el Club y con la afición, y están convencidos de lo que estamos haciendo y esa desventaja se la van a comer”, destacó Sergio González, entrenador de Real Valladolid.

De otro lado, Real Madrid volvió a los entrenamientos en la ciudad deportiva Valdebebas en medio de la pandemia mundial por el coronavirus. Los blancos se ejercitaron bajos estrictas medidas de seguridad sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS