El coronavirus se ha 'cargado' a LaLiga Santander y nos dejará sin fútbol español. (Foto: Getty Images)
El coronavirus se ha 'cargado' a LaLiga Santander y nos dejará sin fútbol español. (Foto: Getty Images)

El cada vez más afecta no solo la salud de las personas, sino también el normal desarrollo de las actividades deportivas en el Viejo Continente. Y es que este jueves, tomó la decisión de suspender las próximas dos fechas del campeonato tanto en la primera como en la segunda división.

Así lo informó LaLiga a través de un comunicado en sus redes sociales de Twitter y Facebook. Esta medida se debe a que uno de los jugadores del Real Madrid Baloncesto dio positivo a causa del y el primer equipo de fútbol ha sido puesto en cuarentena.

“Ante las circunstancias conocidas referidas a la cuarentena establecida en Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, es lo que se lee en el texto. Todo a causa del coronavirus.

España, sin deporte rey por el coronavirus

Asimismo, se indica que “dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse” y que “LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes”.

El partido entre Real Madrid y Eibar este viernes en el Bernabéu iba a ser el que abriría la jornada 28 de LaLiga Santander, pero todo quedó en nada a causa del coronavirus. Está igual que la Serie A, que recién regresará el 3 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

PSG le dedicó canción a Haaland tras victoria de PSG ante Dortmund por Champions League | Video: YouTube

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

GOL de Neymar para el 1-0 de PSG vs Dortmund por octavos de final de Champions League | VIDEO: FOX Sports 2

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: